Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/647868.php Imprimir comentarios.

"DIEZ RAZONES POR LAS CUALES VAQUIÉ NO QUIERE A ATE "
Por ATE Rosario - Tuesday, Jan. 06, 2009 at 7:54 AM
prensaycom@aterosario.org.ar

La pelea por la democracia sindical en Villa Constitución

"DIEZ RAZONES P...
cartel-92b30-f790d.jpg, image/jpeg, 410x308

Las autoridades y fundamentalmente los compañeros trabajadores de todo el país deben saber porqué el intendente de Villa Constitución (Sta Fe) no quiere a ATE en su municipio, persiguiendo a los trabajadores para que no realicen su actividad gremial. Está claro que lo que no le conviene al Intendente, es justamente lo que sí le conviene a los trabajadores.

"DIEZ RAZONES POR LAS CUALES VAQUIÉ NO QUIERE A ATE "

PORQUÉ RECLAMAMOS:

- Aumentos reales YA. "Al salario lo fijan las necesidades de los trabajadores, NO los mercados.

- Recuperar los puestos de trabajo perdidos, con el ingreso, sin prueba de selección, de todos los hijos de agentes fallecidos o jubilados, Ley 9286.

- Basta de la "Ley Indice de Vaquié". Concursos YA. Recategorización del personal. "A igual tarea igual remuneración". Derogación YA del decreto 120/08 que prohibe al trabajador el poder elegir y opinar en el sector que desea trabajar y crecer en la carrera administrativa.

- Provisión de dos mudas por año, de calzado y ropa en tiempo y forma. Ley 9286.

- Pase a PLANTA PERMANENTE YA de todos los contratados.

- Más controles para evitar accidentes de trabajo. Elecciones Democráticas para formar la "Comisión de Seguridad".

- Más inversiones en: Cursos de capacitación al personal en accidentes de trabajo, enfermedades laborales y en la renovación del parque automotor.

- Basta de uso y abuso de los compañeros/as de los Planes, NO a los contratos basura, No a la mano de obra barata. Contratos y sueldos dignos YA.

- Reclamamos el freno inmediato de las empresas tercerizadas, que hoy realizan el trabajo que corresponde al personal de planta permanente de la Municipalidad, que están capacitados para realizarlo.

- Exigimos al Intendente que no sea cómplice de las viejas prácticas de la burocracia sindical, que hoy, ante la realidad que es la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entre los trabajadores municipales, y a las renuncias en masa que sufre el otro sindicato, pretenden cobrarles un "peaje" a los no afiliados del 1 %.

COMPAÑEROS:

Terminamos el 2008 y empezamos el 2009 con el Decreto 890/08, decreto anitedemocrático, que nos prohibe a los trabajadores tener libertad sindical y libre afiliación.

El Intendente sabe que ATE no se va a sentar a mendigar, sabe que ATE va a luchar por el beneficio del conjunto de los trabajadores, sabe que ATE es DEMOCRACIA SINDICAL.

¡ Por estas y otras razones a Vaquié no le conviene ATE !

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad