Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/648771.php Imprimir comentarios.

Paraná Metal: Propuesta de expropiación
Por UOM Villa Constitución - Monday, Jan. 12, 2009 at 10:50 AM
uomvc@hotmail.com

Villa Constitución, 12 de enero de 2008

Tal como informáramos en el anterior parte de prensa, el último sábado se reunieron con parte de la Comisión Directiva de de la UOM seccional Villa Constitución el diputado provincial Gerardo Rico (Frente para la Victoria) y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsicco. Allí se les informó que las negociaciones con la empresa están en punto muerto ante la insistencia del empresariado en centrar las discusiones en una rebaja salarial que para el gremio es totalmente inaceptable.

Luego del encuentro realizado en la sede sindical los dirigentes políticos se dirigieron a la carpa de la resistencia donde dialogaron con los obreros que se encontraban en el lugar.

Allí Pérsicco insistió en la necesidad de mantener la lucha para evitar la rebaja salarial y defender los puestos de trabajo. A la vez hizo hincapié en la posibilidad de la expropiación de la planta por parte del estado relatando varios ejemplos de empresas que pasaron por ese proceso y hoy están funcionando. Recordó a los trabajadores que ellos son los primeros acreedores ya que se les adeudan sueldos, aguinaldo y vacaciones y por lo tanto todo lo que está dentro de la fábrica es su garantía de cobro.

En ese sentido el diputado provincial Rico se comprometió a elaborar un proyecto de expropiación para presentar lo antes posible, asegurando que es una posibilidad viable para lo cual solicitó a la UOM toda la documentación necesaria para iniciar la redacción y fundamentación de la norma.

Cabe acotar que a la par la UOM de Villa Constitución interesó a un grupo de empresarios locales para que se hagan cargo de la planta ya sin la participación del actual directorio. Estas personas se mostraron interesadas y ya comenzaron las reuniones entre ellos para analizar el proyecto. De esta manera se abre una nueva instancia en las tratativas para asegurar la continuidad de Paraná Metal.

En otro orden el diputado Rico, quien integra la Comisión de Promoción Comunitaria de la Cámara Baja, prometió el envió de mercaderías para entregar a los obreros que ya llevan casi un mes suspendidos y su situación se torna cada vez más complicada.


SECRETARIA DE PRENSA
SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad