Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/648892.php Imprimir comentarios.

Estamos en manos de asesinos
Por andrés lópez ((( i ))) - Tuesday, Jan. 13, 2009 at 7:13 AM
andreslopez(arroba)indymedia.org

.

Estamos en manos de asesinos,
existen en el diccionario, es decir, en nuestro lenguaje, pocas palabras para describir a esta clase personas.

Pinta tu aldea y pintarás el mundo dice un refrán popular, y así es, muestra lo que pasa en tu barrio y mostrarás lo que pasa en el mundo.

En tu barrio, como en el mío o en aquella otra ciudad o pueblo, lo que pasa genera temor, indignación y bronca.
La policía custodia el crimen cuando no lo ejerce.
La policía cobra diariamente coimas en cada sector y escalafón del crimen.

El crimen, hoy por hoy, está organizado, seguir las líneas de esa organización nos lleva por un amplio sector de personajes instalados en todos los estratos de poder.

Algunas cuantas personas consideran que la policía es un mal necesario, algunas otras muchas personas SABEN que la policía es gatillo fácil es corrupción es violencia y por ahí hay otras personas que tienen un gran respeto por la institución. Lo cierto es que en todos lados lo que la policía hace es mantener y agrandar su caja negra mediante la organizada cobranza de cada puesto clandestino; narcotráfico, prostitución, trata de personas, juegos de azar, robos, secuestros, mercadería de marca falsa o cds truchos, todo da lo mismo, mientras signifique ingreso para toda la pirámide del poder policial y político (o viceversa), hasta le cobran coima a algunos artesanos que pagan pensando quien sabe en qué.
Pensar que el cabo aquel que está guardando ese dinero es más vivo que su jefe es una inocentada y considerar que el jefe de éste ignora las actividades irregulares de su subalterno es por demás equivocado. Siguiendo esa pirámide de poder policial se llega al poder político, porque el poder policial es del poder político.
Aníbal Fernández, entonces, el jefe máximo de la policía federal es un narcotraficante, es un alto delincuente, y esto no es un simple silogismo, ni un juego de lógica, es un hecho.
Como es un hecho que toda esa compleja trama de corrupción, toda esa estructura de organización criminal no se depura con cambios de cabezas ni con un nuevo y confiable jefe general del asunto.


En el marco de esa campaña de limpieza de imagen de la policía provincial en el 2004 el poder político creó la policía 2, un hecho que está demasiado cerca de la trama de una novela de realismo mágico, o mejor dicho: un hecho muy semejante al que desde su forma particular y artística denuncia casi cualquier novela de realismo mágico.

Hay otra realidad en todo este asunto que analizamos, y es que podes con las mejores intenciones encerrarte durante dias para concentrarte y crear con la más descabellada imaginación un relato literario, mas (sin acento) todo lo que puedas imaginar no se va a acercar a la realidad, es un hecho que la realidad supera a la ficción.

Y la realidad es que estamos en manos de asesinos y asesinas.
Quienes "nos representan" son criminales, quienes gobiernan son asesinos, quienes dirigen las empresas en las que trabajamos son inescrupulosos, quienes supuestamente están para protegernos nos asesinan y garantizan que nuestros hijos consigan drogas mortalmente venenosas, quienes supuestamente están para ayudarnos frente a las enfermedades comercian con nuestra vida y la de todos los seres amados, quienes "nos representan" son criminales, represores; quienes producen los alimentos que consumimos no nos advierten de los riesgos de consumir esos productos; nos hablan del avance de la tecnología y resulta que su tecnología nos envenena y nos mata ....

Es criminal el militar el policía el político el comerciante médico el farmacéutico el empresario.

Cuanto más poder más criminal pueden ser.
Voces desde el liberalismo proclaman contra la China comunista y sus atroces crímenes en Dafur, las mismas voces que alaban a Bush, quien está acusado ante la justicia de su país por asesino, aunque muy pocas personas en el mundo necesiten la opinión de la justicia del país del asesino para conocerlo como tal.

Como policía del mundo fue vendida por los medios de comunicación del poder la imagen de los estados unidos, llegaron a alabar el Plan Colombia, plan criminal que muchas saben, sobretodo quienes lo padecen que tiene como objetivo el control del narcotráfico y no su desmantelamiento.
Pese a la imagen vendida por los multimedios sobre la persona de Uribe, la cruda realidad nos muestra su relación con los más poderosos grupos narcos y con lo más criminal del paramilitarismo y ni hablar de las relaciones directas entre el poder político de los estados unidos y este ser execrable llamado Álvaro Uribe.

Dentro de este panorama, que triste la ilusión que tantas personas albergan en la imagen de ingrid Bentarcur,

Bush está acusado no sólo de saber con anterioridad al atentado del 11-s la posibilidad de tal hecho, está acusado además de ser responsable de usar la masacre para activar acciones criminales a nivel mundial, una acción perpretada por estadounidenses y de otras nacionalidades en el marco de un plan gigante de aniquilación de gran parte de la humanidad.

Bush fue acusado recientemente de asesinar a los estadounidenses que integran sus tropas militares mediante un método macabro que incluye participación de la CIA y otras agencias de inteligencia en la contrainteligencia del supuesto enemigo terrorista, dicho en otras palabras: el poder político de Bush realiza atentados contra soldados estadounidenses para que los estadounidenses arremetan endrogados contra los "terroristas" (que por lo general suelen ser personas que se están curando en hospitales, personas que rezan a sus dioses dentro de templos o personas que están festejando un casamiento). Me estoy refiriendo a Irak.

Bush, viene armando dentro de las tierras argentinas un negocio propio de comercio de agua , porque bien sabe que lo de la guerra del agua no es ni ficción ni algo que pasará dentro de 20 años.


Estamos en manos de asesinos y asesinas.

Escena uno, carpa kirchnerista en congreso la semana de Julio del 2008, un militante mata el tiempo jugando a la playstation2.
Escena dos, tropas matan a personas en el Congo para asegurar enormes ganancias de las empresas que saquean el mineral imprescindible para la producción industrial de la playstation2.

Sergio Tapia denuncia: sobre el Congo en texto fechado Diciembre/2008

"los asesinatos, violaciones, saqueos, batallas, huída de la población, resurgen de nuevo y se multiplican, alejándose así toda esperanza de restauración de la paz, condición necesaria para comenzar a mejorar las condiciones de vida de una población sumida por décadas en la pobreza y la inseguridad."

continúa el texto denuncia de Sergio:

"250.000 civiles han sido expulsados de sus hogares.(...) La situación de los niños en el este de la RD del Congo es catastrófica y un Genocidio contra los niños del Congo. Combatientes de todos los sectores los están usando en el frente de combate, violando a niñas y atacando hogares, (...) Miles de pequeños viven de la prostitución y de la búsqueda de piedras preciosas en las minas de diamantes que rodean la localidad de Mbuji Mayi, capital de la república de Kasai Oriental, en el centro-sur de la RDC, (...)

Toda una sección de la denuncia tiene Testimonios de la Infancia en la guerra como los que siguen:

"Además, también se han registrado casos de torturas de niños soldado por parte del Ejército de la República Democrática del Congo, que los apresó por ser "luchadores de grupos armados. (...).

Jasmine tiene 16 años de edad. Un grupo mayi-mayi (mai-mai) la había reclutado en Kivi Meridional, cuando tenía 12 años. Tiene un bebé de cuatro meses.

Cuando los mayi-mayi atacaron mi pueblo, todos huimos. Durante la huida, los soldados capturaron a todas las niñas, incluso las muy pequeñas. Una vez con ellos, te obligaban a "casarte" con uno. Ya tuviera la edad de tu padre o fuera joven, malo o bueno, tenías que aceptar. Si te negabas, te mataban. Esto le pasó a una de mis amigas. (...) Vi cómo torturaban a una niña que se había negado a "casarse". Cuando una niña trataba de escaparse, primero le cortaban los senos y se comían sus partes íntimas.

Felicine , 15 años "Mi única manera de sobrevivir es trabajar en la mina y ser la esposa, de muchos soldados, que me violan muchas veces, y me dejan trabajar en la mina, me dan golpes, y lastiman, somos muchas así y otras mueren por los golpes, no quiero casarme, no quiero tener hijos"

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, ha creado la campaña internacional por la Infancia de la RD del Congo, llamada No Mas Oro manchado de Sangre, dedicada a tomar conciencia sobre el Oro Gris del Congo, el coltan el mineral milagroso que el Congo posee el 80% de las reservas mundiales para que funcionen los teléfonos celulares, las computadoras portátiles, hasta para las armas de última tecnología.

Estamos participando del genocidio cada vez que consumimos los productos que mantienen el circuito comercial del mercado asesino, los asesinos ganan dinero, mucho, matando. Y cuando consumimos propagandas, estamos siendo influenciadas en nuestra psiquis por mensajes ideados por cómplices impunes que desgastan sus vidas y su imaginación al servicio de lo peor del ser humano.

La Franja de Gaza ha sido arrasada con las armas más sofisticadas y ultramodernas del mundo, las armas del estado de Israel, armas producidas con cobalto y otros minerales saqueados a sangre y fuego en el Congo. Está todo perfectamente documentado, hay pruebas contundentes e irrefutables de las más variadas. La prensa oficial calla, porque el miedo y el dinero todo lo puede, todavía, en muchos seres, en muchas personas.

Somos muchas las personas que estamos alertando y comunicando informaciones que están siendo ocultadas y manipuladas por masivos medios de comunicación y son muchas las personas que van dejando de consumir esos diarios, noticieros y programas radiales que en todas partes del mundo son dirigidas por un selecto grupo de empresarios.

"El lenguaje de guerra invade nuestro planeta. La mayoría de los mensajes procedentes de gobiernos y grandes medios de comunicación llevan años mostrando nuevos enemigos que supuestamente amenazan nuestro bienestar."

dice una proclama de BOICOT a las empresas estadounidenses que lleva de título: Si no te gustan las guerras, consume para la paz

Y sea quien sea el enemigo, real o inventado, siempre existe un gran negocio para los países y empresas dedicadas a la fabricación de armamento, que suelen proveer de material bélico a todos los bandos en conflicto, como ilustra el dato de que el 70% de las armas que se están utilizando en las diferentes guerras sean de fabricación estadounidense.

(...), EE.UU. ha incrementado su presupuesto militar hasta alcanzar el 40% del gasto militar mundial, con el objetivo de poder intervenir militarmente cuando quiera, donde quiera y con la excusa que le parezca, sin descartar el uso de armamento nuclear.

Toda la industria militar estadounidense, muy importante económicamente, se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento y necesitan vender como sea dichos artículos para que no se pare la cadena productiva de uno de los negocios mas rentables que existen.

La convocatoria a no consumir productos que aceitan el funcionamiento del mercado capitalista asesino menciona algunas marcas y empresas, la propuesta es no comprar esos productos.

La falsa paradoja que surge es: "pero entonces, si todos dejamos de comprar estos productos las empresas seguirán despidiendo más gente y estaríamos ayudando a la crisis que tanto quieren los poderosos que se siga profundizando".

La posibilidad del intento de instalación de esta falsedad como una paradoja es muy interesante, fácilmente refutable con el hecho concreto de exponer con verdad y claridad el sistema consumista tal cual hoy funciona, además nos obliga a reflexionar en profundidad sobre los cómo y los cuándo de esa nueva forma de organización social no consumista, con la que hay que animarse a soñar para vivir, nos exige decidir de una vez si vamos a seguir esperando que otros dirigan nuestras vidas o si vamos a tomar nuestras vidas en nuestras manos y defenderlas. Y de seguro tenemos que estudiar mucho y saber lo que pasó y lo que pasa, y claro que no es ni va a ser fácil,
y no tardaremos en encontrar que otras personas ya han comenzado el camino, ahí está Fasinpat (fábrica sin patrones), ex Zanón, en Neuquén, Argentina, una inmensa planta industrial administrada por los seres que allí trabajan, demostrando concretamente cada día, a lo largo de estos 7, casi 8 años, que no sirven para nada ni los jefes ni los gerentes ni los directivos para sostener una fábrica, ahí están las mujeres y los hombres de Fasinpat, hermosos ejemplos entre otros tantos que han latido o están latiendo en muchas partes del mundo, como los zapatistas en Chiapas, México, con su autogobierno su ejército sus declaraciones de amor, van por la sexta, en la que dijeron que harían y por qué, hoy forman parte de La Otra Campaña.

~ ~ ~

Boicotear, entonces, productos de empresas que sostienen el capitalismo asesino, no es bajo ningún punto de vista perjudicar la vida de quienes en esas empresas TRABAJAN, todo lo contrario, les ayudará incluso a que el miserable cuerpo jerárquico abandone las plantas industriales dejando limpio el espacio para que las personas trabajadoras tomen el control y la producción que ellas hacen. Amén.

Shalom, Manish ma? Hola, cómo estás?

En esta IV guerra mundial empresarios políticos intelectuales policías químicos mercenarios periodistas terratenientes y demás inútiles violentan cuerpos vidas derechos y mentes, pero también hay una enorme, inmensa cantidad de seres que resisten, algunos, ni se dan cuenta que resisten; resisten y enfrentan a los abusadores, son muchas las personas,

gracias,

que resisten crean y recrean una nueva y diferente forma de relación humana, porque saben que no todo está perdido, porque saben que "los que están perdidos son los políticos y funcionarios" (*) y los economistas y los empresarios, rastreros de mierda que se apuran por refugiarse en terrenos custodiados por matones a sueldo.

Veamos entonces, cuales son las empresas que apoyan el negocio de las guerras:

Empresa/Marcas:


Abbott Laboratories ..... comercia con: xxx xxx

Puleva

Altria (ex-Philip Morris)

Café Estrella

Cargill Inc. ....... mucha información hay disponible sobre esta firma, los accionitas mayoritarios junto a los presidentes y gerentes generales de turno, son responsables intelectuales directos, de lo más peligroso que hay, de la articulación del ataque masivo sobre la población del mundo, estos tipos y tipas comandan la operación política del avance genocida dentro de esta cuarta guerra mundial, la operación militar, altos matones, está en manos de otros siniestros seres que da vergüenza llamar humanos.

Coca Cola Co. (Corporación) ....... cuando empezas a escarbar en la información fidedigna acerca de lo que es esta empresa conocida en todo el mundo no lo podes creer, pero a medida que avanzas, a mí, por lo menos, me da escalofrío el enorme desprecio que tienen por la humanidad los actuales dueños de Coca Cola ... hermana, hermano, lectora, lector ... tanto accionistas mayoritarios como presidentes gerentes y asesores (estos son los peores) tienen un prontuario de sangre humana que cuesta creer que es verdad, como que el intelecto se defiende ante conceptos tan violentos que genera un rechazo inmediato para así evitar el dolor.

otros productos de Coca Cola: Aquarius,
Fanta, Lit, Minute Maid, Nestea, Powerade, Sprite, Tang

más empresas que invierten en la guerra y con la guerra despojan y asesinan:

Dole Food Company Inc.

General Mills Inc.

Häagen-Dazs

Heinz Co.

Uncle William (mostaza y ketchup)

Kellogg Co.

Kraft Foods International Inc.

Saimaza, Suchard, Toblerone, Philadelphia, El Caserio, Milka,
Oscar
Mayer, Sugus, Carte d'Or

Nabisco Holdings Corp.

ChipsAhoy, Filipinos, Oreo, Royal, Fruco, Apis, Artiach, DubbleBubble,

MarbúDorada, Chiquilin, Ritz, Doradas,

PepsiCo Inc.

Pepsi, Lipton, Aquafina, Kas, Lays, Ruffles, Doritos, Fritos, Cheetos, Matutano, Tropicana, Quaker, Gatorade, Mosto greip

Procter & Gamble, Co.

Pringles, Sunny Delight

Sara Lee Corp.

Bimbo, Reposteria Martinez, Café Marcilla

Starbucks Corp

Boeing Co.

Lockheed Martin Corp.

Ford Motor Co.

Ford, Volvo, Jaguar, Land Rover, Mazda, Aston Martin, Lincoln, Mercury

General Motors Corp.

Opel, Pontiac, Cadillac, Chevrolet, Vauxhall, Saab, Fiat, Fuji-Subaru,
Isuzu, Suzuki

American Express Co.

Bank of America Corp.

Citigroup Inc. ..... altos lavadores de narcotraficantes, responsables de innumerables ataques económicos sobre la población en diferentes paises, unos de los principales promotores del neoliberalismo que arrasó con derechos de trabajadoras y trabajadores, impulsores por demás sádicos de la explotación de miles de seres.

CitiBank

JP Morgan Chase & Co.

Merrill Lynch & Co.

Morgan Stanley Dean Witter

Avon products, Inc.

Colgate-Palmolive Co.

Ajax

Clinique

Gillette Co.

Playtex Products, Inc.

Polo Ralph Lauren Corp.

Procter & Gamble, Co.

Ariel, Head & Shoulders, Vidal Sassoon, Dodot, Dodotis Pampers, Old Spice, Cruz Verde, Always, Ausonia, Tampax, Max Factor, Laura Biagiotti Roma

Sanex, Aqua Velva, Delial, Cruz Verde, Legrain, Kiwi, Natreen, Soley, Bloom

Wal-Mart Stores ........ Sus propietarios figuran entre los más multimillonarios en el ranking, toneladas de información y pruebas hay de que son explotadores hipersalvajes y violentos ... manipuladores de economías enteras de varios paises.

Sears Roebuck & Co.

Home Depot Inc.

Kmart Corp.

AOL Time Warner

America OnLine, Netscape; Warner Bros, CNN, Time

Cirrus Logic, Inc.

Compaq

Edison International

Fairchild Corp.

General Electric Co.

GE Capital Services, GE Power Systems, GE Power Controls, GE Capital Information Tecnology Solutions, GE APPLIANCES (electrodomésticos)

Hewlett-Packard Co. (HP)

IBM

Intel Corp.

Lockheed Martin Corp.

Microsoft ... todo un capítulo aparte merece la información sobre esta empresa y su impulsor, el tan admirado Bill Gates, flor de hijo de yuta, uno de los más conocidos megaGarcas que existen, toda su fortuna está basada en maniobras delictivas, estafas globales, grandes hurtos y es además uno de los individuos que más rédito saca del contínuo genocidio en el Congo. ... Casi nadie se refiere a él en éstos términos, pero uniendo los datos de diferentes fuentes podes armar el rompecabezas que te demuestra quien es este vil personaje. En la actualidad se está dedicando a comprar extensas porciones de tierras en África, bien al ladito de sus paramilitares y amigos genocidas, mientras intenta mostrase al mundo como un tipo bueno que a través de la fundación que regenta con su esposa ayuda a los más necesitados del violentado continente africano.

Motorola, Inc.

Nvidia Corp

Raytheon Co.

Texas Instruments Inc.

Whirlpool Corp. ..... entusiastas promotores del ALCA

American Eagle Outfitters, Inc

Calvin Klein Inc.

Caterpillar Inc.

Converse Inc.

Levi Strauss & Co.

Liz Claiborne, Inc.

Nike Inc. .... la fortuna del dueño de esta firma está basada en la explotación sistemática de personas menores de edad y en la falsa ilusión de los consumidores que se creen eso de que sos por lo que tenes, de que sos por lo que cubren tus pies, la mayor mentira a deshacer, cómo les vamos a explicar a estos jóvenes que no sos importante por las cosas que vestís y compras, que el verbo no es TENER, que el verbo es SER.

Ocean Pacific Apparel Corp
Polo Ralph Lauren Corp.
Procter & Gamble, Co.
Reebok International Ltd.
Samsonite Corp.
Abanderado, Dim, Playtex, Sueños de Oro, Hornimans, Princesa, Ocean, Lovable
The Gap Inc.
The Limited, Inc.
Ashland Inc.
Duke Energy Corp.
Duracell
ChevronTexaco Corp.
Exxon Mobil Corp.
ExxonMobil, Mobil, Esso
Texaco Inc.
Merck & Co., Inc.
Burger King ............. 11 horas por día trabaja una joven a la que prepararon para que se crea jefa y ordena, a cambio de 2 mil pesos al mes, a personas que cobran 450 pesos por su trabajo ...

KFC (Kentuky Fried Cchiken)

McDonald's

Planet Hollywood International
Starbucks Corp
Subway
Wendy's International
Tabaco
Altria (ex-Philip Morris)
Marlboro, L&M, Chesterfield
Reynolds Metals Co.
Winston, Camel, Reynolds
Delta Air Lines, Inc.
UPS
US Airways Group Inc.
Avis
AT&T Corp
Hertz
Toys "R" Us Inc.
Walt Disney
The Disney Store, ABC Magazines, Buena Vista Home Entertainment

Empresas de otros países implicados o con intereses en la industria de guerra

Gran Bretaña

BP Amoco
BP (gasolina)
Barclays
United Biscuits
Fontaneda, Chiquilín

España

Iberia Air
Nostrum, Iberswiss, Viva Tours, Amadeus, Savia

Bancos

La Caixa, BBVA, Banco Zaragozano, Caja Madrid, Alliant

Energía

Repsol-YPF

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad