Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/649033.php Imprimir comentarios.

Marcha en Villa por defensa de trabajadores de Paraná Metal
Por ATE Rosario - Wednesday, Jan. 14, 2009 at 1:15 PM
aterosario@aterosario.org.ar

ATE Rosario marcha en Villa por defensa de puestos de trabajo y salarios de trabajadores de Paraná Metal

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
Seccional Rosario- Personería Gremial N°2

COMUNICADO DE PRENSA ATE - CTA ROSARIO

NI UN DESPIDO, NI UN PESO MENOS EN LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE PARANÁ METAL

El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado A.T.E - C.T.A Seccional Rosario y militantes de la misma, se movilizará mañana, jueves 15 de enero, a partir de las 7, 30 hacia la ciudad de Villa Constitución, donde se concentrarán en las puertas de la empresa Paraná Metal a las 9, para marchar luego hacia la autopista Rosario / Buenos Aires, en donde se realizará el acto.

De esta manera la ATE - CTA Rosario adhiere a las medidas de lucha que están llevando a cabo los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica U.O.M- C.T.A de Villa Constitución y el grupo Mujeres en Lucha conformado en Villa para defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores de Paraná Metal. La UOM de Villa expresó en un comunicado que "El directorio de Paraná Metal reitera su práctica falaz y mentirosa mostrándose como víctimas de una situación de la que son los únicos culpables, sea por acción u omisión. Vuelve a pedir el sacrificio de los trabajadores cuando cada trabajador se sacrifica a diario en su puesto de trabajo.

En cambio cual es el sacrificio de la empresa: ninguno. Apela a suspender personal, proponer rebajas de salarios y amenazar con el cierre de la planta. Esa fue siempre su estrategia y con ello logró subsidios estatales. Pero cuando les dijeron “Basta” por que el dinero que debía invertirse en la empresa nunca cumplía su destino, cerraron la fábrica.

Por eso dejamos en claro que esta planta, obsoleta y sin inversiones, funcionó siempre en base al esfuerzo, riesgo y buena voluntad de los trabajadores. Si cerró sus puertas fue por decisión de la patronal, no nuestra. Si hay déficit es por que no se supo administrar, no por nuestra culpa. Si las ganancias no se vieron es por que se perdían en negocios familiares. Nosotros no gerenciamos la empresa y por eso no estamos dispuestos a pagar con nuestros trabajos y salarios los errores empresariales".

La ATE - CTA Rosario manifiesta su más enérgico repudio a las medidas tomadas por la patronal de la ex Metcón y exige:

- Ni un despido en Paraná Metal.

- Ni un peso menos en los salarios de los trabajadores.

Comisión Administrativa
ATE-CTA Seccional Rosario

San Lorenzo 1879-(2000)Rosario, Pcia Santa Fe, Telefax: 54 341- 425 7614/424 3980.
Sitio Web http://www.aterosario.org.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad