Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/649047.php Imprimir comentarios.

Viceministra Ciciliani en la UOM villense
Por UOM Villa Constitución - Wednesday, Jan. 14, 2009 at 1:46 PM
uomvc@hotmail.com

La UOM Seccional Villa Constitución informa que visitó la sede sindical la vice ministra de Trabajo de la provincia, contadora Alicia Ciciliani, quien se reunió con integrantes de la Comisión Directiva e integrantes de la Comisión Interna de Paraná Metal.

Viceministra Cicilia...
pichi_ciciliani.jpeg, image/jpeg, 640x480

En principio pidió disculpas por lo desafortunado de sus declaraciones que ya son de público conocimiento. Por su parte los representantes gremiales le detallaron pormenores de las frsutradas reuniones con el directorio de Paraná Metal y el Ing. Carlos Leone.

Asimismo le reiteraron que existen alternativas para hacer viable y competitiva esa empresa sin necesidad de reducir salarios o personal.

Finalizada la reunión con la dirigencia de la UOM local la viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani, explicó que su visita obedecía a la necesidad de aclarar la situación suscitada por sus declaraciones donde expresó que “Paraná Metal o ajusta o cierra”.

Tras este encuentro y en diálogo con medios locales la funcionaria indicó que “necesitaba conocer directamente de parte de ellos (por los dirigentes gremiales) el estado de la negociación con los inversores”.

Asimismo explicó que más allá de sus dichos el gobierno provincial “va a acompañar para que no haya despidos y para que (en Paraná Metal) se hagan las inversiones necesarias para hacerla competitiva” y para que “se resguarden los derechos de los trabajadores”.

“Esperemos que le empresa mejore su oferta” añadió y en ese sentido estimó que “las negociaciones seguirán hasta que se llegue a un punto de equilibrio”.

En cuanto a la movilización de mañana a la autopista no la respaldó pero tampoco se opuso expresando su deseo que se realice “con mucha responsabilidad y que los trabajadores puedan expresar sus derechos sin que haya violencia, accidentes y se respete el derecho de todos”.

SECRETARIA DE PRENSA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad