Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/05/732600.php Imprimir comentarios.

Basta de muertes obreras: paro y movilizacion
Por Partido Obrero - Santa Fe - Wednesday, May. 12, 2010 at 7:59 PM
prensa.po.ros@gmail.com

En el cordón industrial de San Lorenzo otro camionero falleció producto de la fumigación del cereal dentro de los camiones. Es el segundo caso en menos de un mes. Cuatro camioneros murieron el año pasado por los mismos motivos en la playa de la Empresa Bunge. Las patronales cerealeras del cordón se ahorran miles de dólares mientras no escatiman en vidas obreras.

Las patronales han impuesto sus propias leyes de flexibilidad y precarización laboral en el cordón de San Lorenzo con el visto bueno del gobierno binnerista y de los intendentes de la región, que sembraron, ellos mismos, de trabajadores precarizados en los hospitales y en las reparticiones estatales y municipales.

Mientras mueren obreros y contaminan toda la zona, los funcionarios miran para otro lado.

Las direcciones de los sindicatos tienen la enorme responsabilidad de organizar la lucha en defensa de las condiciones de trabajo. Los sindicatos deben convocar a una marcha en el cordón industrial con un paro activo de las fábricas reclamando basta de muertes obreras

Por la formación de comités de seguridad e higiene elegidos por los trabajadores y con fueros gremiales.

Por la efectiva prohibición de la fumigación en tránsito.

Sala de primeros auxilios, médico, ambulancia y todos los elementos necesarios para que los choferes puedan desarrollar su trabajo en condiciones seguras (con gastos a cargo de los pulpos exportadores).

Efectivización y el pase a planta de los trabajadores contratados. Defensa de los convenios únicos por industria. A igual trabajo, igual salario.

Elección de delegados en todos los lugares de trabajo.

Carlos Blanco (0341) 155-215661

PARTIDO OBRERO Santa Fe

Agradecemos su difusión

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad