Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/05/733977.php Imprimir comentarios.

“Lo piso como a un perro”
Por Fatima ((i)) La Plata - Saturday, May. 22, 2010 at 12:03 PM

El día viernes pasado fue absuelto el policía Marcelo Palomo, quien fue el asesino de Miguel serrano en la noche del 03 de junio de 2008.

“Lo piso como a un...
1.jpgkuvely.jpg, image/jpeg, 567x449

El miércoles 12 de mayo del corriente, había comenzado el juicio en el que al imputado se le acusaba de haber matado a Miguel con su auto. Se presentaron testigos por parte del imputado, testigos visuales del hecho, peritos los cuales negaron rotundamente que fuera imposible que no haya visto a Miguel y su amigo en las bicis esa noche.

Pero el viernes 21 para sorpresa de muchos fue absuelto, en un trámite totalmente irregular.
No permitieron que entre la familia de Miguel, solo la madre, mientras que del policía Palomo se permitió que este toda su familia y allegados.

Sin presencia de la Fiscal Rosalía Sánchez, ni del tribunal presidido por el Dr. Caputo Tártara a cargo del juicio, se presento la secretaria del juzgado y leyó la sentencia: ABSUELTO.
¿Las razones de tal sentencia? Aviso que el/la que las quiera conocer puede pasar por la mesa de entradas del juzgado que ahí van a estar -las razones-

En ese mismo momento la madre de Miguel, Mónica Vallejos, se descompenso, lo que tardo más de media hora en llegar la ambulancia, mientras que su familia seguía afuera sin poder ni siquiera auxiliar a su madre.

Afuera Mónica Serrano, una de las hermanas de Miguel, decía "Mi mama esta descompuesta adentro, esto quedo impune como siempre, porque los que tienen plata consiguen justicia, el que no tiene plata, el que es pobre como nosotros… quedamos con un hermano muerto y sin justicia."

La impotencia y bronca por lo que estaba sucediendo se dejaba ver "Ese desgraciado va a salir a la calle, va a seguir matando gente, a estos chicos que los amenaza, lo va a seguir haciendo porque lo dejaron libre, porque tiene vía libre para hacer lo que se le de la gana ahora. Y nosotros con mi hermano sin justicia"

Por otro lado Sonia Serrano, tambien hermana de Miguel, no podía entender como con tantas pruebas que imputan a Palomo la estaba dejando libre y la fiscalia ni siquiera se presentaba "ni siquiera puso las pruebas que había, porque había fotos de que Palomo estuvo hablando con los testigos, había prueba de que el ya tenia antecedentes con los menores. Con todo… no se presento nada, no se para que se lo guardaron, porque el abogado ahí nomás tendría que haberle tirado las cosas en la cara".

El juicio se llevo en poco mas de una semana, como si ya estuviese delineado lo que tenia que suceder "querían sacar un caso rápido, que esto quede… listo, Serrano fuera, archivado. Se guardo", aseguro Mónica.

El análisis de lo sucedido, Mónica lo reduce en unas pocas palabras, pero las mas certeras, "teniendo las pruebas de que lo mato, lo piso como a un perro, ni siquiera lo levanto, porque creo que a un perro se lo levanta…, ni siquiera lo levanto ese desgraciado. Y lo dejo ahí, como si nada, y ahí esta: absuelto, ahora tiene vía libre para hacer lo que se le de la gana."

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad