Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/746070.php Imprimir comentarios.

Inti Raymi para todos, una propuesta igualadora de la Defensora del Pueblo porteña
Por Fuente: Noticias Urbanas - Wednesday, Aug. 18, 2010 at 6:40 PM

La defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, impulsa una modificación a la Ley que oficializa el 21 de junio como Año Nuevo de los Pueblos Originarios para que el feriado incluya al personal de la administración pública que profesa el credo aborigen. La norma actual sólo incluye a alumnos y docentes.

Por Martín Mérola

La Ley 1550 que sancionó la Legislatura porteña establece en su artículo 1º la institución del 21 de junio como Año Nuevo de los Pueblos Originarios y completa en el 2º aclarando que debido a esta fecha se justifica la inasistencia de alumnos y personal docente que festejan el llamado Inti Raymi como parte de su credo.

No satisfecha con lo dispuesto por la norma, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, manifestó que "corresponde modificar la Ley 1550 a fin de brindar idéntico tratamiento a todos los/as agentes y funcionarios del ámbito público con relación a las inasistencias en que incurran por participar de las festividades correspondientes al credo que profesan”.

Por tal motivo, la titular de la Defensoría porteña impulsa una modificación a la ley para que se incluya a los funcionarios públicos en el segundo artículo de la misma, por lo que estos también verían justificado el ausentismo el 21 de junio en caso de que fuera para celebrar el Inti Raymi.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad