Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/09/747887.php Imprimir comentarios.

Marcelo Valko: ‘Argentina tenía campos de concentración, no los inaugura Videla’
Por CN Saladillo - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 4:18 PM

El viernes, en el marco de la Cátedra Abierta de Medio Ambiente y Sociedad, el profesor Marcelo Valko presentó su nuevo libro "Pedagogía de la desmemoria". “Las dos mayores matanzas del siglo XX las hacen gobiernos democráticos”, se lamentó.

El profesor Marcelo Valko explicó que en su libro aborda los campos de concentración en el período del doctor Adolfo Alsina y del General Julio Argentino Roca. Argentina entre 1872 y 1886 tuvo un archipiélago de campos de concentración y enfatizó que los argentinos “hacemos un culto al olvido”.

Expresó que hay datos “terribles y contundentes” que dan cuenta de las muertes ocasionadas durante estos gobiernos. Con respecto a los pueblos originarios expresó que “paradójica y tristemente mente las dos mayores matanzas del siglo XX las hacen gobiernos democráticos; en 1924 la hace Marcelo Torcuato de Alvear y en 1947 la hace Juan Perón en Formosa.

“Argentina tenía campos de concentración, no los inaugura Videla”, afirmó y concluyó “tenemos las pruebas, no son inventos míos”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad