Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765012.php Imprimir comentarios.

Represión, ahora Cordoba
Por Plenario Obrero y Popular - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 1:47 PM
obreroypopular@gmail.com

Desde el Plenario Obrero y Popular repudiamos la represión desatada contra los estudiantes y docentes cordobeses que desde hace meses vienen resistiendo en defensa de una educación pública, laica y gratuita.

El gobierno de Schiaretti (aliado del kirchnerismo) pretendió la sanción del proyecto de reforma de la Ley 8.113, claramente clerical y privatista, a puertas cerradas y a espaldas de los estudiantes y docentes. Mientras en la legislatura se apuraban los tiempos para sancionar la ley, efectivos de la guardia de infantería avanzaban contra los compañeros que se encontraban afuera repudiando el proyecto oficialista. Entre los compañeros hay heridos y 13 detenidos.

Los hechos de represión y asesinato contra los que luchan demuestra que el gobierno ha tomado una determinación: garantizar con sangre y balas el “pacto social” que les garantice la gobernabilidad. Es por ello que resulta impostergable la organización en cada lucha de la autodefensa armada para resistir ante cada embate del estado criminal.

Exigimos la inmediata liberación de los compañeros presos: Cristian Artaza - Lautaro Pizarro - Paula Melisa Analiz - Erika Guassaro - Laura Vilches - Luciana Torres - Denis Peralta - Elisa Aris - Marcela Dávila - Dario Dávila - Salvador Barreras (16) - Leonardo Acosta - Diego Nacello

Basta de reprimir al pueblo que lucha.

Autodefensa contra la represión policial y de las bandas armadas.



PLENARIO OBRERO Y POPULAR
http://obreroypopular.org
obreroypopular@gmail.com

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad