Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765345.php Imprimir comentarios.

Otras imágenes antes de la represión por la reforma de la Ley Educativa
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Friday, Dec. 17, 2010 at 4:04 AM

Otras imágenes del miércoles 15 de diciembre en las inmediaciones de la legislatura unicameral de Córdoba antes de que se apruebe la Ley de Reforma Educativa 8113 con la mayoría absoluta del gobierno de Schiaretti. El saldo fue 12 personas detenidas, entre ellxs un menor de edad, dos personas internadas (una con fractura de costillas), un compañero de Indymedia Córdoba reprimido tras el secuestro de su cámara que pudo ser recuperada y la aprobación de la ley. Fotos: Darius y Vale ((i))

Otras imágenes ante...
represion_reforma_ley_educativa_15.12.10-indymedia_cordoba__1_.jpg, image/jpeg, 578x480

¿La Santa Inquisición? ¿La conquista y comienzo del saqueo de América con la cruz y la espada? ¿La última dictadura cívico-militar con la complicidad de la iglesia católica? No.

Estos momentos se vivieron durante la tarde del 15 de diciembre de 2010 cuando, tras seis meses de organización, debates, marchas, denuncias, toma de escuelas y facultades, falsas audiencias públicas y las más diversas formas de lucha de la comunidad educativa cordobesa, se aprobó en la legislatura unicameral la Reforma de Ley 8113 que adecua la actual ley de educación provincial a la ley nacional vigente.

Esta nueva ley claramente fue aprobada con los métodos más oscuros, antidemocráticos y represivos a los que recurre sistemáticamente tanto el gobierno actual como las corporaciones empresariales y religiosas para imponer sus intereses en detrimento de las voces y reclamos genuinos de la comunidad educativa que se opuso a este proyecto.

Mientras, desde temprano, un grupo permanecía encadenado y en huelga de hambre acompañado por una centena de estudiantes y madres, padres y docentes, la policía provincial, la guardia de infantería, la división canes y agentes de civil comenzaron el operativo de 'seguridad' que luego desencadenaría una brutal represión contra lxs estudiantes. Más de trescientos efectivos de estas fuerzas de 'seguridad' se apostaban y desfilaban en franca actitud intimidatoria en las cuatro calles que circundan la legislatura y también en los techos de sus inmediaciones acorralando a lxs estudiantes. Cabe destacar que un agente policial le dijo a unxs estudiantes que quienes estaban allí, dentro del vallado policial, no podían retirarse.

De esta manera, la Iglesia Católica y las corporaciones empresariales en complicidad con el gobierno provincial y la mayoría de lxs representantes de turno lograron imponer con represión una ley que se adecua a sus intereses espurios, dogmatizadores y explotadores.

Sin embargo, la comunidad educativa organizada (estudiantes secundarixs, universitarixs, terciarixs, madres, padres y docentes) continúa y refuerza su lucha contra esta reforma de ley educativa por ser ilegítima, arbitraria y antidemocrática.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad