Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765523.php Imprimir comentarios.

Binner: SanCor debe "tomar a los trabajadores"
Por Indymedia Rosario - Saturday, Dec. 18, 2010 at 7:44 AM
rosario@indymedia.org

En el marco de la inauguración del Museo de la Memoria en la ex sede del Segundo Cuerpo del Ejército, el Gobernador Hermes Binner emitió su primera opinión pública en torno al conflicto en SanCor. "Es un conflicto que la empresa tiene que arreglarlo", sentenció el mandatario y consideró que el gobierno en este marco puede "aconsejar a la empresa y que los tome a los trabajadores y que sigan trabajando".

Binner: SanCor debe ...
17_diciembre_2010_-_binner.jpg, image/jpeg, 500x376

La declaración de Binner se da en una semana álgida de la problemática desatada tras once despidos por persecución gremial en la firma láctea. Tras movilizarse a Buenos Aires, entregar un petitorio a la Presidenta de la Nación y anunciar que el miércoles que viene se iniciará un "corte total por tiempo indeterminado" en Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario - Victoria, los trabajadores profundizarán las medidas, apostando a pasar las fiestas en casa y con sus familias aunque, por las dudas, ya armaron el arbolito de navidad en la carpa.

Si bien la mano derecha del Gobernador, el Senador Juan Carlos Zabalza, impulsó el pronunciamiento del Senado Provincial en torno al conflicto de SanCor el pasado jueves, lo cierto es que el Gobernador nunca había hecho declaraciones al respecto, pese a que la empresa retiró la Sucursal de Rosario bajo acusaciones de persecución gremial y abandono concreto de la mesa de negociaciones en el Ministerio de Trabajo Provincial. Esto sumado a que los piquetes intermitentes llevan tres meses y medio y dificultan el tránsito de Rosario a Victoria, lo que ha ocasionado quejas de la provincia vecina.

"Es un conflicto que la empresa tiene que arreglarlo", sentenció Binner y consideró que el gobierno provincial puede "aconsejar a la empresa y que los tome a los trabajadores y que sigan trabajando". La declaración del mandatario se condice de este modo con el pronunciamiento de los senadores, en el cual plantean que "lamentablemente, una decisión unilateral de la empresa impidió alcanzar esa solución satisfactoria y largamente negociada". Los legisladores además, se pronunciaron en torno a que "se alcance una solución al conflicto mediante el diálogo y el respeto a las libertades sindicales".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad