Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765679.php Imprimir comentarios.

A 9 años del levantamiento popular del 2001 venimos a decir
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Sunday, Dec. 19, 2010 at 4:49 PM

Este lunes, 20 de Diciembre, la CTA Regional Rosario junto a numerosas organizaciones sociales, políticas y gremiales, organismos de Derechos Humanos frente a las puertas de los tribunales provinciales desde las 10 en la escalinata de la calle Balcarce entre Montevideo y Avenida Pellegrini, como es costumbre desde hace nueve años conmemoran el trágico desenlace que provocó el Gobierno Nacional por entonces gobernado por De la Rua y el de Reutemann en la provincia de Santa fe, con la represíón al pueblo que se manifestaba contra el ajuste, el hambre, el desempleo, el estado de sitio decretado en horas de la noche del 19 de Diciembre, poniendo en peligro la continuidad de la democracia en todo el país. En esa jornada, solo en la provincia de Santa Fe, fueron asesinados por la policía, Graciela Machado, Graciela Acosta, Yanina García, Rubén Pereyra, Juan Delgado, Marcelo Pacini, Ricardo Villalba, Walter Campos y Pocho Lepratti. -

A 9 años del levant...
familiares_dic2001_18dic09_094.jpg, image/jpeg, 500x334

Foto: Marcha el 18 de diciembre de 2009 - Autor: Indymedia Rosario

La multisectorial convoca

Ese mismo día en horas de la tarde la Multisectorial Rosario realizará una marcha desde las plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, a partir de las 18 hs. Las organizaciones firmantes del documento expresan su preocupación por la situación social que vive la Argentina en estos últimos meses, expresando su rechazo a la provocación ocasionada por la Burocracia Sindical, la represión, xenofobia a los pueblos originarios en todo el territorio, la libertad a los presos políticos por defender derechos laborales y el repudio a la represión a los ocupantes del parque indoamericano en defensa de una vivienda digna.

A 9 años del levantamiento popular del 2001 venimos a decir

Juicio y castigo a toda la burocracia de Pedraza, a la patronal de Ugofe y a la policía por el asesinato de Mariano Ferreira. Pase a planta permanente de todos los tercerizados del ferrocarril. Basta de precarización laboral.

Juicio y castigo a los asesinos de Roberto y Mario López en Formosa. Destitución y cárcel para Gildo Insfran. Restitución de la tierra a los originarios y a los campesinos pobres. No al modelo de concentración y extrajerización de la tierra al servicio del monocultivo de soja.

Juicio y castigo a los responsables materiales y politicos del asesinato de los compañeros de Soldatti ejecutados por la Policía Federal del Gobierno nacional y la Metropolitana de Macri. No al pacto de Cristina Kichner y Macri contra los sin techo. Urgente implementación de planes nacionales de urbanización y viviendas con incorporación genuina de compañeros desocupados.

Basta de xenofobia y discriminación contra los hermanos latinoamericanos que viven en nuestra tierra.

Roberto Martino está preso por denunciar al Estado genocida de Israel. Luis Guineo, Secretario General de ATE Las Heras fue detenido por defender derechos laborales en la provincia de Santa Cruz. Desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos. Libertad para Roberto Martino, Luis Guineo y todos los presos politicos y sociales. Aparición con vida de Jorge Julio López. Esclarecimiento del asesinato de Silvio Suppo. Castigo a los culpables. Juicio y castigo a todos los responsables del genocidio de la dictadura militar. Aceleramiento de las causas. Cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas.

Nuestra provincia y nuestra ciudad fueron particularmente golpeadas en las jornadas del 2001, el asesinato de Graciela Machado, Graciela Acosta, Yanina García, Rubén Pereyra, Juan Delgado, Marcelo Pacini, Ricardo Villalba, Walter Campos y Pocho Lepratti, es la lista de los compañeros asesinados por la policia santafesina. Algunos responsables materiales han sido condenados pero Carlos Reutemann, el principal responsable politico de esta masacre, sigue impune.

No al Pacto Social. Paritarias libres con delegados electos por la base. Aumento de salarios. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar- Efectivización y pase a planta de todos los precarizados en el Estado y en el sector privado.

Basta de muertes obreras en accidentes de trabajo. Días pasados murió otro joven trabajador precarizado en la empresa Noble de Timbres. Por trabajo en verdaderas condiciones de seguridad e higiene. Denunciamos la complicidad de los Ministerios de Trabajo de la provincia y de la Nación.

Inmediata reapertura de Paraná Metal con todos sus trabajadores adentro.

Basta de despidos y persecución. Reincorporación de todos los compañeros de Sancor. No a la persecución al compañero delegado de ATE Jorge Pomelo Romero. Basta de patotas y burocracia. Por libertad y democracia sindical.

Por el 82% móvil para todos nuestros jubilados. No al veto presidencial. El gobierno niega este derecho incuestionable mientras acuerda el pago de 7000 millones de dólares a los usureros del Club de París. No al pago de la deuda externa.

Sigamos profundizando la movilización popular Continuemos la lucha para que se vayan todos los enemigos de los trabajadores y el pueblo Exijamos el castigo de todos, absolutamente todos los culpables Sigamos juntos en las calles para luchar por todos nuestros derechos y contra la impunidad. No olvidamos ni perdonamos los crímenes del 2001 No vamos a permitir que desde el Estado se ejecute un plan de asesinato a los luchadores populares. Gritemos bien fuerte, por nuestros compañeros

Mariano Ferreyra, presente Roberto López Mario López Bernardo Salgueiro Rosemary Churapuña Juan Quispe Castañares

2001 -Basta de patotas, represión y muerte de los luchadores – 2010

Equipo de Comunicación y Difusión CTA Regional Rosario

----------------------------------------------------------------------------

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mañana se realizará un acto multisectorial en el Obelisco, desde las 16.30, para "conmemorar la rebelión popular de diciembre de 2001", días en los que se produjo la renuncia del ex presidente radical Fernando de la Rúa.

En el encuentro estarán presentes la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Capital, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad