Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/04/777718.php Imprimir comentarios.

Huelga de Hambre de Indígenas en Buenos Aires (1-2)
Por Andrés López ( i ))) - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 5:02 AM

Desde las 14 horas del día lunes 25 de Abril 18 personas, hombres y mujeres, comenzaron una huelga de hambre. Desde las 4 de la mañana del martes 26 cortaron la arteria que va al sur de la Avenida 9 de Julio a la altura de Av de Mayo. Allí acampan con otras personas desde hace más de 5 meses porque les quemaron las casas, les mataron a un hermano, allá, en Formosa. Desde el gobierno de esa provincia se encargan de intentar criminalizar a las personas que reclaman sus derechos en el acampe de la Av 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno nacional la total falta de respeto y el desprecio por esas personas es incómodamente inocultable.

Huelga de Hambre de ...
01_acampe.jpg, image/jpeg, 700x453

Testimonios de los huelguistas

Sanagasi Sabina dice: “Necesitamos solución, porque hace cinco meses que estamos en acampe en la avenida, y necesitamos la solución para poder ir a nuestro lugar dónde vivimos.
Necesitamos la solución que nos dé la presidenta de la nación, que nos haga el favor, necesitamos solución, devolución de tierras, para que podamos ir a nuestra casa, tranquilo.”

Eduardo Diaz manifiesta: “Es una situación muy difícil porque desde el viernes a la noche, nosotros hicimos una asamblea para poder buscar una salida de este reclamo que veníamos llevando.
Y hemos decidido realizar nuevamente la huelga de hambre y somos 18 hermanos de la misma comunida Qom que se está haciendo huelga de hambre en este momento.
Pedimos que las autoridades a nivel nacional se puedan interesar en este tema.porque hace cinco meses que no hemos tenido ningún contacto con ningúnb funcionario a nivel nacional y este es el momento en que nosotros agotamos todas las instancias de presentar papeles pidiendo audiencia, pero jamás nos han respondido las notas que hemos enviado. A la presidenta hemos enviado cuatro notas pero tampoco no ha respondido y esta es la última medida que nos queda porque ya no podemos aguantar más estando acá.

Solamente nosotros estamos reclamando el derecho nuestro, el derecho a la tierra. Esos son los pedidos fundamentales en este reclamo venimos llevando.”

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad