Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/06/784113.php Imprimir comentarios.

Ahora: Corte en 7 y 48 - La Plata
Por Reenvio FULP - Friday, Jun. 24, 2011 at 1:51 AM

--

AHORA: La Plata // Corte en 7 y 48

¡Repudiamos la represión y el desalojo sufrido por los docentes de Santa Cruz

que acampaban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación!



Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiamos al desalojo y la represión sufrida por los compañeros y compañeras que se encontraban acampando frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (entre los cuales se encuentra una delegación de los docentes de ADOSAC), en reclamo por la resolución del conflicto que desde hace mas de 50 días mantiene en huelga a los docentes santacruceños. Es por eso, que desde las 23 hs, nos encontramos realizando un corte en la intersección de calle 7 y 48, para expresarnos en solidaridad.

Como saldo del desalojo hay tres detenidos y varios heridos, producto de la represión llevada adelante por la Gendarmería con carros hidrantes y un fuerte operativo policial sobre los docentes santacruceños y las organizaciones que impulsamos el reclamo. Se sostiene la firme voluntad de no abandonar las inmediaciones del Ministerio hasta que se haga efectiva la liberación de los detenidos. Durante el día de mañana, se estará llevando adelante una conferencia de prensa desde las 7:30 Hs.

Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiamos la represión sobre los compañeros y compañeras docentes y hacemos responsable al Gobierno Nacional, a quien exigimos la inmediata liberación de los detenidos. Hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo con los docentes en lucha, que expresan en su resistencia la dignidad de todo un pueblo trabajador. Nos sentimos hermanados en el reclamo por una educación pública, gratuita, digna y al servicio del pueblo.



Contactos de prensa:



Cristian De León (Presidente de FULP): 221 624 6154

Ignacio Alberdi (Vicepresidente 1° de FULP): 221 612 2363

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad