Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/10/795286.php Imprimir comentarios.

Se realizó el VIII Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos!
Por CeProNat - Friday, Oct. 07, 2011 at 1:14 PM

SE REALIZÓ EL VIII PLENARIO DE LA “CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS!”

Se realizó el VIII ...
plenario500px.jpg, image/jpeg, 500x375

El pasado 1° de octubre, en la ciudad de Santa Fe se realizó el 8° Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos, que reunió a representantes de toda la provincia. Se ratificó el pedido de prohibir las fumigaciones aéreas en toda la provincia, como también establecer una zona de exclusión de 800 metros de distancia con respecto al límite del ejido municipal, escuelas rurales, caseríos y cursos de agua para las aspersiones terrestres.

En la ocasión se reconocieron avances en la conciencia popular sobre los peligros que tienen los agrotoxicos para la salud humana y del ambiente, así como en la concreción de ordenanzas y audiencias con dirigentes y legisladores provinciales, a quienes se explicó la necesidad de medidas de prevención resumidas en los ocho puntos acordados en el plenario anterior, destacando el pedido de prohibir las fumigaciones aéreas en toda la provincia y la urgencia de establecer una franja de protección no inferior a los 800 metros libre de fumigaciones frente a la “epidemia” de enfermedades asociadas al uso de agroquímicos.

Preocupados por las demoras y presiones -algunas intimidatorias, como las sufridas por el intendente de Zavalla- se recordó la criticable conducta del senador por el departamento 9 de Julio, Hugo Terré, quien anunció a los medios un proyecto supuestamente de su autoría, minutos después de haber estado reunido con vecinos a quienes ocultó dicha iniciativa. Y en la misma línea criticaron la falta de compromiso del gobierno provincial, no obstante la gravedad del problema, reflejado no solo en su ausencia en la reunión con senadores o la de sus ministros a las comisiones que se encuentran tratando la adecuación de la legislación provincial a las previsiones de la Ley General del Ambiente, sino también en la falta de respuesta del gobernador electo al pedido de audiencia, a más de tres meses de haberla solicitado.

Si bien se priorizó el tratamiento de la emergencia sanitaria y medioambiental, tampoco faltaron propuestas al modelo actual, como la alternativa agroecológica, la cual, a la par de incrementar geométricamente la mano de obra, permitiría alimentarse sanamente, evitaría enfermedades y pérdidas de vidas humanas, los productores incrementarían su producción al tiempo que preservarían la fertilidad de la tierra y su libertad de acción, evitando el uso de productos que acentúan la dependencia de multinacionales productoras de semillas genéticamente modificadas y agroquímicos asociados, para un modelo agropuecuario insustentable desde todo punto de vista.

Santa Fe, 5 de octubre del 2011.
CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS! DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Para mas información:

Patricio Acuña – tel. 3498402611 - Asoc. Civil Muyuqui de San Justo.

Fernando Albrecht – 3491509043 – Dejate Sorprender – Hersilia.

Carlos A. Manessi – 3426145532 – Centro de Protección a la Naturaleza – Santa Fe.

Eduardo Rossi – 3415778721 – Barrio Malvinas de Rosario.

Daniel Romano – 3416258581 – Asamblea por la Vida – San Lorenzo.






REDUZCA-REUTILICE-RECICLE # PARE DE CONSUMIR !!

Centro de Protección a la Naturaleza - (CeProNat)
Miembro de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Campaña Paren de Fumigarnos - Santa Fe.
Belgrano 3716 - (3000) Santa Fe - Tel. 0342-453 1157-Pers.Jur. 275/79 -
Ce.: cpronat@yahoo.com.ar - http://www.cepronat-santafe.com.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad