Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/10/797020.php Ocultar comentarios.

Algo anda mal
Por Andres López - Friday, Oct. 21, 2011 at 7:44 PM

Algo anda mal y no es sólo este boligrafo … Digitalizada la palabra, vuelvo a repetir: algo anda mal.

En otros tiempos, no muy lejanos, una llamada al celular, un mensajito y sabíamos al toque lo que ocurría en ese momento en determinado lugar.
Sabemos de violencia y represión desde hace años y algunxs entendemos también que es el único lenguaje conocido por el poder dominante que aplasta y aplasta todo signo de vida.
Y lo peor es que no me refiero a esto cuando afirmo que algo anda mal. Anda mal la comunicación entre quienes estamos del mismo lado de la barricada. Nos supo unir el espanto,y también el amor, (o eso pareció).
Están golpeando en todas las puertas a la vez aunque finjamos que golpean la del vecino.
Vienen por todo y creen que tienen con qué mientras las calles y las plazas se llenan de cámaras vigilantes y rejas humillantes.

Hay un gigante que despierta, somos parte de él.

Y mientras preparan sus tanques, nosotrxs fuimos aprendiendo y conocimos nuestras limitaciones, pero también conocemos nuestras posibilidades.
Mientras ellxs preparan cárceles y le dan y le dan manija a que consumas, que consumas mucho; así “todo” funciona y sos feliz con la motito, la camioneta o la botella de coca cola y te moris de ganas de tener ese celular de última generación y para poseerlo haces lo que haces …

Consume mentira sobre mentira en eso que llaman medios de comunicación. O consume reiteración y falta de imaginación en esto que llaman medios alternativos.

¿Cómo los van a reprimir un 12 de Octubre? A ellxs, quienes acampan en la av 9 de Julio y Av de Mayo, acá, en Buenos Aires. (y esas personas, ojo, en ese acampe, no se revindican como indígenas ni relacionados con pueblos originarios, aunque sus facciones indiquen otra cosa y la historia se presente desnuda)
Lxs represorxs se atrevieron, como lo hicieron hace dos años en Tucumán, donde fusilaron a un indígena que defendía su territorio. Javier Chocobar es su nombre. Hace dos años, como cada año, en esta masacre que lleva quinientos diecinueve años, la violencia es usada para apropiarse-expulsar-excluir.

El sábado pasado un jóven de 20 años dijo que cuando hace unos meses participó del reclamo de los Qom y junto a ellxs cortó esa avenida 9 de julio, dijo, haberse sentido vivo por primera vez, y lo volvió a sentir en ese momento (que estaba transcurriendo), que de vuelta se sentía vivo, durante la manifestacion del 15-O, actividad realizada en sintonía con otras protestas que ocurrían en otras regiones del planeta.

Es que tenemos mucho de fantasma hambriento, es que solemos olvidarnos que somos milagros viajeros y volvemos una y otra vez a pensarnos sin sangre.

No te salves

Porque no hay forma de salvarse, y aunque creas que crees en esa política (mientras aspiras otra línea de cocaína ) no podes acallar esa angustia.

Y mirá Chile, y mirá Grecia, y no te olvides nunca de África,
O date vuelta el balero (cerebro) y celebrá la mentira, pero eso sí, date cuenta que cuando votes orgulloso este próximo domingo estarás encerrando aún más ese que fuiste,
sí, ese “iluso”, ese mismo,
además de garantizar más veneno en los campos del país y cada vez menos vertientes de agua pura en la cordillera y para fortalecer este Estado Policial y Parapolicial y para incentivar más de todo esa mierda del “progreso” y la alta tecnología y todo ese vaciamiento impecable que no hay forma de detener “desde adentro”, porque al sistema capitalista se lo hace desde adentro y no te deja escapatoria, por más grieta que creas ver.

Y si ya no te importa nada porque preferís reducir la vista a ese absurdo concepto de que “no hay que hacerle el juego a la derecha”, fijate bien dónde estás.

Vos ya lo sabés, tan sólo te lo recuerdo.

[ fragmentos de fragmentos de un texto de título voluptuoso]

otro pedacito:

raíces

La fórmula socioeconómica que denominamos Neoliberalismo impuesta por los Chicago Boys, liderados por Milton Friedman aquél 11 de Septiembre de 1973 en $hile con las fuerzas armadas de Pinochet, continúa en plena implementación masiva en la America del Sur.

El traje y corbata reemplaza en un montaje teatral al uniforme verde o azul y se comienza a hablar de democracia.

Desde entonces, los ajustes a las reglas del juego del mercado favorecieron mejor cada vez a los ricos y destruyó los derechos del resto de los seres vivos de este planeta.
Esta continua generación de excluídos de todas las edades y los sexos en todas las regiones dió como resultado una cantidad tan grande de personas sin trabajo ni tierra ni vivienda, tanta cantidad, que la organización resultaba urgente y necesaria para gestionar una mínima contensión al desastre social que se desarrollaba con increible rapidez.

El entramado social, de por sí delicado, comenzó a romperse en pueblos y ciudades. Dignidades y valores se vendían por monedas. El dolor y la desesperación como un desierto se expandía sin obstáculo alguno.

Del devenir del carácter autoritario o igualitario de la estructura de las organizaciones de trabajadores sin trabajo fueron surgiendo creciendo y dividiéndose cientos de organizaciones a lo largo de todo el territorio denominado Argentina.

La economía con sus palpables vivencias sacudió a la sociedad con múltiples cambios en las reglas del juego capitalista. Las soluciones eran aportadas por las mismas personas e intituciones que causaron el desastre, multiplicando y profundizando los problemas y conflictos. La inflación la reseción la desocupación las crisis competían por el primer lugar en los titulares de diarios y en las vidas de millones.

La impunidad de atroces crímenes de lesa humanidad garantizaba el éxito de los crímenes que seguirían generando la dictadura del mercado con careta de democracia.

agrega un comentario



un dato mas...
Por raas - Saturday, Oct. 22, 2011 at 5:50 AM

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad