Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/799531.php Imprimir comentarios.

El Pollo Sobrero en La Toma contra la judicialización de la protesta gremial
Por Coop. Trabajadores Solidarios en Lucha - Friday, Nov. 11, 2011 at 10:00 PM

El día jueves 10/11 se realizó un acto contra la judicialización de la protesta gremial con la presencia de Pollo Sobrero en LA TOMA de Rosario.

El Pollo Sobrero en ...
p1070489.jpg, image/jpeg, 500x375

Se hicieron presentes decenas de trabajadores y estudiantes que se solidarizaron con la campaña por el desprocesamiento y la libertad de los detenidos por participar en la protesta social.

Abrieron el acto los compañeros de Naran Pol y de Supermercado Lorena Eki que explicaron las razones de sus conflictos en defensa de los puestos de trabajo.

Abrió el acto el compañero Carlos Ghioldi que planteó la necesidad de impulsar una amplia campaña contra el procesamiento y por la libertad de los detenidos por participar en la protesta social, así como iniciar una campaña específica contra las causas judiciales contra su persona, la de Eduardo Delmonte (CCC) y los dirigentes de Atilra por los violentos sucesos que impulsaron las patronales de la industria lechera en diciembre del 2008.

Consideró estas causas como una violación a las libertades democráticas de los trabajadores y el pueblo lo cuál hace más importante buscar la masividad de esta lucha.

Luego el compañero Edgardo Barbero explicó la situación en la cuál se encuentra la causa que han abierto contra los dirigentes de Atilra.

A continuación hizo uso de la palabra el compañero Edgardo Reinoso delegado del ferrocarril TBA (Haedo) quién planteó que estos procesamientos se enmarcan en la intención de hacer pagar la crisis internaciónal al pueblo trabajador y amordazar las protestas gremiales y sociales.

De allí la importancia de resistir a estos ataques con la movilización.

El compañero Pollo Sobrero en su intervención planteó que su libertad se debe explicar por la movilización de los trabajadores. En ese sentido remarcó la importancia de llevar adelante una movilización amplia por los puntos que se puedan acordar para detener esta escalada represiva impulsada por las patronales, el gobierno y la burocracia, ya que quieren un sindicalismo de rodillas para poder hacer pagar los efectos de la crisis a los trabajadores y demás sectores populares.

Los organizadores de Izquierda Socialista se hicieron eco de la convocatoria para organizar una movilización contra el procesamiento y por la libertad de los compañeros por participar de la protesta gremial y social el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Rosario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad