Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/05/814682.php Imprimir comentarios.

Tucumán: Pueblo Tolombón - Nación Diaguita - 1 de junio marchamos
Por Unión Diaguita - Thursday, May. 31, 2012 at 9:20 AM

El Pueblo Tolombón - NACION DIAGUITA, junto a integrantes de otras Comunidades Indígenas, bajamos desde nuestros Territorios a los Tribunales de la Provincia de Tucumán para exigir el cumplimiento de nuestros derechos como Pueblos Originarios preexistentes.

CONVOCAMOS A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, AMBIENTALISTAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, INTELECTUALES, ARTISTAS Y A TODA PERSONA QUE QUIERA SUMARSE PARA ACOMPAÑAR EL JUSTO RECLAMO EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD.

MARCHAMOS DESDE PLAZA URQUIZA HACIA LOS TRIBUNALES DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
MARCHAMOS por el accionar de los JUECES y la POLICIA de la provincia que en reiteradas ocasiones VIOLAN nuestros DERECHOS sacando medidas irregulares en COMPLICIDAD con los TERRATENIENTES, como Carlos, Javier y Fernado López de Zavalia, Guanuco de Torino, entre otros.
EXIGIMOS que los JUECES de todas las instancias CUMPLAN efectivamente con la LEY 26.160 y su prórroga.
Exigimos que se dé CUMPLIMIENTO al Art. 75 Inc. 17 y el CONVENIO 169 de la OIT, ley 24.071.
Exigimos que se detenga la utilización de la Fuerza Policial para realizar amedrentamiento y persecución en contra de nuestras Autoridades, Delegados y comuneros.
Repudiamos la posible designación de Fernando López de Zavalía(h) como Relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
¡Por Memoria, Justicia, Identidad y Territorio!
¡Cumplimiento de la Ley de Relevamiento Territorial!
¡LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA INDÍGENA YA!

Justicia por los hermanos asesinados en defensa del Territorio Comunitario, Javier Chocobar (Comunidad Chuschagasta - Pueblo Diaguita), Roberto López (Comunidad La Primavera - Pueblo Qom).

Contactos: Comunidadtolombon@yahoo.com.ar
Tel.: 0381156980237 /0381154676809
SE AGRADECE SU DIFUSION

http://upndsalta.blogspot.com.ar/2012/05/pueblo-tolombon-nacion-diaguita-1-de.html?zx=e7eb88e29971f090

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad