Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/06/815833.php Imprimir comentarios.

20/06 | Bs. As.: Inti Raymi en Plaza Grecia
Por Fuente: Vibiana Portela - Wednesday, Jun. 20, 2012 at 10:42 PM
comunidad_tierra@yahoo.com.ar

Consejo de Acontecimientos Aborígenes de Argentina
Declarado de Interés Cultural mediante Resolución Nº 272/2001, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA

AÑO NUEVO INDÍGENA

Estamos autoconvocados a partir de las 23hs, del día miércoles 20 en la Plaza Grecia (anexo de Plaza Naciones Unidas), Av. Figueroa Alcorta y Austria) Territorio Querandí, actual Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 20 y el 24 de junio los Pueblos Originarios del Hemisferio Sur (América del Sur, Suráfrica y Oceanía), celebramos el comienzo de un nuevo ciclo anual.

El lunes 20 de junio a partir de las once de la noche, se encenderá el Fuego Sagrado en torno al cual pasaremos la noche reflexionando y festejando hasta recibir los primeros rayos de nuestro Padre Sol, dando comienzo a un nuevo año.

Desde casi dos décadas el sitio ceremonial originario ubicado en la Plaza Naciones Unidas (el primero en una capital latinoamericana, reconocida oficialmente por sus autoridades) habrá de ser una vez más el centro de reunión de hermanos originarios y no originarios que concurrirán portando algún alimento cocinado naturalmente y/o bebida caliente no alcohólica. Además se sugiere llevar leña para mantener el fuego. Lo anterior es para poner en práctica la reciprocidad entre los asistentes ya que durante la ceremonia no esta permitido ningún tipo de comercialización.

Desde el CAA, saludamos fraternalmente a todos los espacios ceremoniales que vayan creándose para fortalecer en forma conjunta nuestras celebraciones.

Informes: (Elisa 11-3850-8939)
(Vibiana 4300-9569)

Ciudad de Buenos Aires, 19 de junio de 2012

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad