Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/833753.php Imprimir comentarios.

Arzobispado cordobés promueve desalojo en Barrio Ituzaingó IPB
Por Encuentro de Organizaciones - Córdoba - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 11:40 PM

Córdoba 20 de Marzo del 2013 URGENTE COMUNICADO DE PRENSA

Arzobispado cordobés promueve desalojo en Barrio Ituzaingó IPB

A contramano de las palabras del recientemente elegido Papa Francisco I, quien exigió a sus fieles -y principalmente a quienes ocupan cargos de poder- “actuar en defensa de los más pobres y más débiles”, el Arzobispado de Córdoba, en la figura de su representante legal, junto a un destacamento de la policía provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Fiscal Villegas, y Ayudante Fiscal Juárez, de la Fiscalía de Instrucción Distrito Nº 2, de 5° Turno, de la 1° Circunscripción Judicial; ordenaron el desalojo de los vecinos que se encuentran radicados en tierras que le fueron donadas al mismo Arzobispado para la construcción de viviendas sociales, ubicadas en Barrio Ituzaingó-IPB, Capilla de los Remedios Km. 7.5, entre calles James Frank y William Bragg.

Desde el Encuentro de Organizaciones repudiamos este acto discriminatorio y excluyente contra poblaciones vulnerables que está orquestando la Iglesia junto a la Provincia, haciendo uso de la fuerza represiva del Estado que se encuentra apostada en las inmediaciones del terreno para iniciar el proceso de desalojo de más de 50 familias.

¡TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA O VIVE EN ELLA!

Contactos:
Guillermo Vecino Afectado: 351-5185466
Juan Vecino Afectado: 351-8017062
Sergio Job Abogado: 351-2277020

Encuentro de Organizaciones

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad