Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835277.php Ocultar comentarios.

Repudiamos el encuentro de la derecha internacional en nuestra ciudad
Por Comisión de Repudio - Sunday, Apr. 07, 2013 at 3:19 PM
comisionrepudio@gmail.com

ACTO POPULAR Y FESTIVAL CULTURAL
Plaza Pringles - Rosario. Martes 9 de Abril - 18hs

Un cumpleaños que huele a rancio

Repudiamos el encuentro de la derecha internacional en nuestra ciudad

Abril encuentra a La Fundación Libertad en su 25° aniversario. Cada “número redondo” los integrantes de la institución convocan a jornadas de debate e intercambio, en las que participan nefastos personajes que poco tienen que ver con la libertad y la democracia. Casualmente, la última vez que se reunieron, en 2008, eligieron la semana de conmemoración del golpe de estado de 1976 en Argentina. Esta vez, optaron por hacer el convite en un nuevo aniversario del intento de derrocamiento de Chávez en 2002 y a días de las elecciones en Venezuela.

La Fundación Libertad fue creada en la Ciudad de Rosario (Argentina) en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales defensores del neoliberalismo y militantes orgánicos de la derecha mundial, un lugar de resonancia de las proyectos políticos que, la historia ha demostrado, sólo benefician a los bancos y grandes grupos empresarios y condenan a las mayorías populares al hambre, la pobreza y la desocupación. Esta vez, el encuentro será en Rosario y Buenos Aires y participarán intelectuales, políticos, economistas, y referentes de la prensa del fascismo del Siglo XXI. Su objetivo es diseñar y argumentar políticas que socaven y desestabilicen lo conseguido por el movimiento popular y lo construido por Cuba, Venezuela, Bolivia y los procesos de Unidad Latinoamericana. De esta manera, apoyarán el criminal bloqueo al Pueblo de Cuba, difamarán a Hugo Chávez, la Venezuela Bolivariana y los países que integran el ALBA.

Es pos de garantizar la “democracia de libre mercado” continuarán impulsando las políticas neoliberales y neocoloniales (del FMI, del Banco Mundial, de los organismos multilaterales de Crédito, del G20) que hambrean a nuestros pueblos, criminalizan las protestas sociales, contaminan y saquean nuestros bienes comunes, arrastran al precipicio a Europa y asesinan impunemente con sus guerras. Frente a este encuentro, con sus anfitriones locales del seudo-progresismo enquistado en diversos niveles del estado argentino, desde el movimiento popular consideramos necesario organizarnos y movilizarnos para repudiar y denunciar sus planes fascistas y anti populares. Por eso:

· REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE ESTOS REPRESENTANTES DEL FASCISMO Y LA DERECHA MUNDIAL; COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS GOBIERNOS NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL QUE ABREN LAS PUERTAS A CONOCIDOS GOLPISTAS Y GENOCIDAS.

· DENUNCIAMOS LA CAMPAÑA DE ASEDIO Y DESESTABILIZACIÓN QUE ESTE GRUPO DE INDIVIDUOS Y LAS ENTIDADES QUE REPRESENTAN VIENEN ENCARANDO IMPUNEMENTE CONTRA LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DEL CONTINENTE QUE HAN OPTADO POR UN CURSO INDEPENDIENTE Y CONTESTARIO HACIA LA POLÍTICA COLONIAL E IMPERIALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS EUROPEOS.

· NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE LA CUBA SOCIALISTA, LA VENEZUELA BOLIVARIANA, DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR Y DEMÁS PROCESOS DE CAMBIO ENCARADOS EN LOS PAÍSES DEL ALBA.

· EXTENDEMOS LA SOLIDARIDAD HACIA QUIENES, POR DENUNCIAR LOS PLANES TERRORISTAS CONTRA CUBA ORGANIZADOS POR MAFIAS RESIDENTES EN MIAMI, HOY SUFREN PRISIÓN INJUSTA EN LOS ESTADOS UNIDOS, COMO ES EL CASO DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS.

· SOÑAMOS, PROYECTAMOS Y LUCHAMOS POR UNA PROFUNDIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, Y POR EXTENDER LAS PROPUESTAS EMANCIPATORIAS Y SOCIALISTAS A TODOS LOS PAÍSES DEL CONTINENTE Y EL MUNDO.

Comisión de Repudio al Encuentro de la Derecha y el Fascismo Internacional

Llamamiento por la Unidad: PRT, MULCS, PCT Rosario, ATTAC Rosario, CADTM, Casa de la Memoria, MAIZ, UMS / Biblioteca Popular Natalio Sviser / Juventud Guevarista / Partido Revolucionario Guevarista / Semillas de Rebelión / Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional / Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario / Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario / Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados / TUPAC - Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo

Adhesiones: comisionrepudio@gmail.com


Los invitados “de honor”

José María Aznar, ex Presidente español entre 1996 y 2004, que impulsó la invasión a Irak y apoyó el golpe de estado contra Hugo Chávez en Abril del 2002. De joven, fue miembro de las juventudes falangistas del dictador Francisco Franco. Bajo su gobierno se registraron gravísimas torturas a presos del país vasco, y se cerraron periódicos y radios. Está siendo investigado por millonarios sobresueldos cobrados por altos funcionarios del Partido Popular español.

Mario Vargas Llosa, escritor, publicista del neoliberalismo. Defensor de la invasión de Irak, en la que destacó “la firmeza” de Bush como presidente, atribuyéndole a Estados Unidos un rol en la “defensa de las democracias” del mundo, justificando la intervención y desestabilización de gobiernos en otros países. Acérrimo opositor a las múltiples formas de organización y construcción de poder popular. En Perú se ha ensañado con los pueblos originarios y los acusa de ser un “peligro para la democracia”. Fue también un defensor del golpe de estado (fallido) contra Chávez.

Joaquín Lavín, delfín de Pinochet, ex candidato a la presidencia por la derecha chilena en 1999 y 2006. Adherente al golpe, funcionario y defensor de la dictadura de Pinochet. Designado para la implementación de políticas neoliberales ante las crisis económicas de la dictadura chilena. Junto al actual presidente Sebastián Piñera, encabezó las movilizaciones de la derecha en repudio a la detención de Pinochet en Londres por delitos de lesa humanidad en 1998-1999.

Marcel Granier, presidente de la emisora venezolana RCTV, que promovió y defendió el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002. Realizó una campaña para evitar la democratización de los medios de comunicación, en el marco del vencimiento de su licencia. En 2008 fue recibido como “líder de la democracia” por el entonces presidente norteamericano George W. Bush.

Carlos Alberto Montaner, escritor cubano-norteamericano, por décadas vinculado a la CIA. Miembro de un grupo de extrema derecha que realizó más de 100 atentados explosivos en 1960 en Cuba. Se alistó en el ejército estadounidense para participar en la invasión a Playa Girón. Colaboró con el Plan Cóndor, articulación de las dictaduras latinoamericanas durante los 70 para secuestro y desaparición de personas. Vinculado con el partido salvadoreño ARENA, responsables del asesinato del arzobispo Arnulfo Romero y otros sacerdotes del tercer mundo. Fue cómplice intelectual del golpe de Estado en Honduras en 2009.

Yoani Sánchez, periodista cubana, ferviente opositora a la revolución socialista. Wikileaks reveló cables de diplomáticos norteamericanos en los que se plasma su vinculación con los servicios de inteligencia estadounidenses. Recibida en la Casa Blanca y en el Congreso estadounidense en Washington. Fue públicamente elogiada por el agente de la CIA que identificó en Bolivia a Ernesto “Che” Guevara. Pese a ser casi desconocida en Cuba, fue reconocida con distintos premios internacionales de organismos e instituciones históricamente enemigas de los proyectos populares.

agrega un comentario



Saludos y Adhesiones
Por Comisión de Repudio - Monday, Apr. 08, 2013 at 11:05 PM

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad