Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/06/841550.php Imprimir comentarios.

A 11 años de la Masacre de Avellaneda
Por Indymedia Rosario - Friday, Jun. 28, 2013 at 11:35 AM
rosario@indymedia.org

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Darío y Maxi, fueron asesinados el 26 de junio de 2002 en Avellaneda, durante una brutal represión contra los movimientos piqueteros, organizaciones sociales y políticas, ordenada por el entonces presidente Eduardo Duhalde. A 11 años de la Masacre de Avellaneda, se realizaron actividades en nuestra ciudad.

En Plaza Montenegro las dos fracciones del Frente Popular Darío Santillán junto al Movimiento 26 de Junio y otras organizaciones realizaron una jornada cultural desde las 15 horas con música en vivo, feria de cooperativas y estampado de remeras.

“Con la amplia movilización y solidaridad del pueblo argentino, logramos que sean condenados los autores materiales de estos crímenes, los policías Fanchiotti y Acosta. Sin embargo, los responsables políticos de la Masacre nunca fueron investigados. El kirchnerismo también es responsable de la impunidad: prometió una comisión investigadora independiente que nunca funcionó. Y recicló a actores principales de la Masacre de Avellaneda, como Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Aníbal Fernández, ex secretario de la presidencia” expresaron desde el FPDS-Corriente Nacional.

“Darío, Maxi, y esos y esas jóvenes no querían un “capitalismo serio” con algunos avances pero basado en la precarización laboral y el saqueo de los recursos nacionales. Lucharon por un país soberano, con justicia social. Y ese camino seguimos, hacia el Socialismo del Siglo XXI”.

Algo más tarde, en zona sur, realizaron un acto-encuentro militante ante el monumento al Che Guevara la Federación de Organizaciones de Base regional Rosario junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, la Cooperativa Unión, la CTD Flamarión Sur y otras organizaciones.

En el documento convocante, señalaron que “este aniversario, nos obliga a estar de nuevo en la calle, a denunciar los asesinatos de los compañeros de pueblos originarios en Formosa, Chaco y Santiago del Estero, y los violentos desalojos de las comunidades, las detenciones ilegales y torturas de los jóvenes en Córdoba y también en nuestra provincia, el gatillo fácil y la “tercerización de la represión”, los presos políticos en Bariloche y los de la pueblada de Corral de Bustos, los procesamientos y el juicio a los petroleros en lucha de Las Heras, el espionaje a las organizaciones a través del llamado Proyecto X, la desaparición de Jorge Julio López, el asesinato de Silvia Suppo, la implementación de las LEYES ANTITERRORISTAS…”

“Contar nuestra propia historia, la de los que luchan y seguir peleando es el mejor homenaje a nuestros compañeros caídos”.

Fotos: Indymedia Rosario / FPDS-CN / FOB Rosario

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad