Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/07/842081.php Imprimir comentarios.

Liliana: Continúa el paro total en la planta de zona sur
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jul. 04, 2013 at 4:30 PM

Jueves 4 de Julio de 2013, por Equipo de Comunicación CTA Rosario | 4 obreros fueron despedidos por persecución sindical de la patronal de Liliana SRL, que pretende frenar la organización gremial de los trabajadores. A las 6 de la mañana de hoy un conjunto de trabajadores y estudiantes realizamos un acto solidario en la puerta de la fábrica, mientras dentro de la misma los obreros realizaron asamblea y paro en reclamo de la inmediata reincorporación de los despedidos y el pase a planta de todos los precarizados.

Liliana: Continúa e...
paro_liliana_4julio13_001.jpg, image/jpeg, 500x281

Compartimos el comunicado del día de la fecha de los trabajadores de Liliana:

La planta de electrodomésticos Liliana se encuentra totalmente paralizada por sus trabajadores a causa del despido arbitrario de 4 de los activistas gremiales que vienen reclamando el fin del fraude laboral mediante las agencias de empleo eventual y el pase a planta permanente.

La patronal, pese a comprometerse ante los delegados y el Ministerio de Trabajo Provincial a pasar a planta al personal en menos de 90 días, vuelve a despedir activistas. Es una clara muestra de que la patronal no respeta las leyes laborales vigentes ni a las autoridades del Ministerio.

Hoy se cumple el segundo día de paro que fue acompañado desde afuera por organizaciones solidarias como la CTA, estudiantes universitarios, secundarios y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

La patronal ofrece más dinero para los despedidos pero se niega a la reincorporación. Opinan que todo se compra y todo se vende. Pero la asamblea decidió por unanimidad la defensa de los 4 trabajadores con dos lemas muy claros: si tocan a uno, tocan a todos; y que a los compañeros no se los vende.

Llamamos a todas las organizaciones políticas, estudiantiles, de derechos humanos y sindicales a redoblar la solidaridad y exigimos a las autoridades provinciales y nacionales que obliguen a la patronal a cumplir las leyes que amparan a los trabajadores y los acuerdos firmados ante sus representantes.

Reclamamos al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se desarrollaron las audiencias, que tome cartas en el asunto, que sean reincorporados los despedidos y no permita el avasallamiento de los trabajadores y de sus reclamos, expresados ante esta autoridad.

Contacto de los obreros de Liliana SRL: (0341) 153 761586

Agradecemos la colaboración de TV PTS en la cobertura de esta noticia.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad