Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/07/842173.php Imprimir comentarios.

Por la reapertura de la discusión salarial
Por Amsafe Rosario - Friday, Jul. 05, 2013 at 1:56 PM

05/07/2013 | La flamante Comisión Directiva de Amsafe Rosario realizó una conferencia de prensa en la cual se planteó la urgente reapertura de la paritaria, la equiparación de las asignaciones familiares a las de los trabajadores nacionales ($460 por hijo) y se rechazaron los dichos del Diputado Nacional Daniel Germano en los que reivindicó el salario por mérito.

Por la reapertura de...
conferencia_de_prensa_05_de_julio_1.jpg, image/jpeg, 800x508

En primer término se planteó la necesidad de los docentes de reabrir la discusión salarial dado el aumento del costo de vida y las dificultades de los trabajadores para llegar a fin de mes.
En esa línea se, Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario, remarcó que el monto de las asignaciones familiares de los docentes de la provincia de Santa Fe, está entre los 3 más bajos del país, razón por la cual “vamos a exigir la equiparación con lo que cobran los empleados nacionales que es $460 por hijo”.
Por su parte, María Elena Molina, Delegada Adjunta, expresó que “la perspectiva es que a la vuelta de las vacaciones vamos a estar convocando al cuerpo de delegados de Rosario para que, junto a los docentes del resto de la provincia, le exijamos al gobierno provincial respuestas a estos reclamos”.
Juan Pablo Casiello, Secretario Gremial, se posicionó en contra del “injusto impuesto a las ganancias, que recorta nuestros salarios mientras las grandes empresas exportadoras gozan de todo tipo de beneficios impositivos”.
Se manifestó la necesidad de creación de cargos y horas cátedra, así como de equipos interdisciplinarios, dada la situación de alta vulnerabilidad de gran parte de las poblaciones escolares que asisten a las escuelas.
También se denunció la política del ministerio de Educación de realizar descuentos compulsivos y arbitrarios a compañeros que toman licencias por enfermedad y que por fallas del sistema de información terminan siendo castigados con recortes en sus haberes. Con respecto a este tema, se criticó una política que prioriza más el control del ausentismo y los descuentos por sobre la salud de los docentes.
Finalmente, se rechazaron las declaraciones del ex ministro de educación reutemista y actual Diputado Nacional, Daniel Germano, en las que reivindicó la posibilidad de establecer salario por mérito. En este sentido, afirmó que la lucha de Amsafe Rosario pasa por defender un salario equivalente a la casta familiar y se ratificó una definición histórica de nuestro sindicato: a igual trabajo, igual salario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad