Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/01/854362.php Imprimir comentarios.

La carta que el diputado Nicolás del Caño le envió a los docentes de todo el país
Por PTS Santa Fe - Wednesday, Jan. 29, 2014 at 3:29 PM
ptssantafe@gmail.com

Carta a las/os trabajadores/as de la educación y a sus gremios y seccionales antiburocráticas

Compañeros/as: el año comenzó con ataques por parte del gobierno a la clase trabajadora en su conjunto. A la inflación que en los últimos 3 meses se comió un 20% del poder adquisitivo de nuestro salario, se suma la devaluación a favor de los exportadores que encarecerá aún más el costo de vida, junto con los tarifazos como en el transporte.

La de ustedes es la primer paritaria del año, y como tal, será utilizada como ejemplo para toda la clase trabajadora. Por eso tenemos un desafío aún mayor, que tenemos que encarar con la mayor unidad y fuerza posible. A ustedes se les exige que sean “moderados”, mientras a los empresarios se les permite remarcar los precios y los funcionarios se aumentan obscenamente sus dietas.
Las centrales sindicales deberían iniciar ya un plan de lucha nacional. Pero hoy las centrales sindicales no están del lado de los trabajadores. Están en manos de la burocracia. Y eso debilita la enorme fuerza de los trabajadores.
Pero este año tenemos nuevas fuerzas a favor. Contamos con varios sindicatos provinciales y seccionales recuperados por la oposición antiburocrática, como ATEN, Ademys, SUTEBAs de La Matanza, La Plata, Tigre, Quilmes, Ensenada, Bahía Blanca y Escobar, AMSAFE Rosario, SUTE Godoy Cruz, SUTEF, ATECH, SITECH, ADOSAC . Ya sabemos que la conducción oficialista de la CTERA está más preocupada por defender al gobierno nacional que a los docentes. Por eso es que la pelea por lograr un salario mínimo igual a la canasta familiar y en defensa de la educación pública quedará en manos de la oposición antiburocrática y del conjunto de las/os trabajadores/as de la educación. Y desde allí será un polo de referencia para todos los trabajadores. Las bancas conquistadas por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, están a su entera disposición para apoyar y difundir las medidas que ustedes tomen. Está siendo publicado en todos los diarios del país que desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pedimos “un 40% de aumento salarial de emergencia” para hacer frente a la inflación. Mientras la burocracia titubea, en el mejor de los casos, o plantea paritarias a la baja defendiendo más al gobierno que el bolsillo de las familias obreras, como Yasky.
En este contexto y después de las largas vacaciones parlamentarias, cuando comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, presentaremos un proyecto para que todos los funcionarios políticos cobren lo mismo que una maestra. Los mismos que a ustedes les exigen “mesura”, se aumentaron de un plumazo sus dietas de $40.000 a $50.000. Un aumento de $10.000 que es casi el triple de lo que el ministro Sileoni impuso por decreto, ante la anuencia pasiva de la conducción de la CTERA, como salario mínimo a nivel nacional, que recién en Diciembre llegó a $3.416. ¡Una caradurez total!
El año pasado, mi compañero del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy presentó en la legislatura neuquina junto con ATEN recientemente recuperado un proyecto similar. Este año, mi anuncio de que cobraré $8500 (el valor estimado de la canasta familiar) y el resto será destinado a las luchas de los trabajadores y el pueblo, junto con la mención del proyecto en cuestión, generó gran simpatía entre los trabajadores y la juventud. Particularmente entre los docentes que me han enviado mensajes, correos y diferentes muestras de apoyo a esta iniciativa. Los invitamos a tomar en sus manos este proyecto de manera militante. Mis compañeros de la 9 de Abril/Lista Marrón (docentes del PTS + Independientes) ya lo están haciendo. Impulsémoslo juntos, tanto para revalorizar el trabajo que ustedes realizan en defensa de la educación pública, para los hijos de los trabajadores, y que sea un punto más de apoyo en estas duras paritarias que se vienen, como para denunciar a esta verdadera casta de funcionarios que viven como empresarios, como ricos, porque gobiernan para ellos.

Un abrazo fraterno.

Nicolás Del Caño, Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda

27/01/2014

Difunde: Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón

http://www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad