Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/01/854376.php Imprimir comentarios.

La Plata | Ningún petrolero preso
Por SUTEBA La Plata - Wednesday, Jan. 29, 2014 at 9:50 PM

Por la absolución de los trabajadores de Las Heras

Impulsemos una gran campaña por la absolución YA de los compañeros de Las Heras!
Ningún petrolero preso!

El pasado 12 de diciembre el tribunal oral de Caleta Olivia (Santa Cruz) condenó a cadena perpetua a los trabajadores de Las Heras. En un juicio plagado de irregularidades, apremios ilegales, declaraciones sacadas bajo tortura, detenciones, allanamientos y una gran persecución y coacción a la población de Las Heras, 4 trabajadores petroleros fueron condenados a cadena perpetua, mientras los otros 5 recibieron cinco años de prisión.

Recordemos que los petroleros salieron a luchar contra el impuesto al salario y por el pase al convenio petrolero de los trabajadores que desempeñaban la misma función pero estaban en UOCRA, tercerizados.

Los condenados han sido acusados de ser los autores del asesinato del policía Sayago sin ninguna prueba real o creíble que lo sustente.

Repudiamos este dictamen de esta justicia para ricos, que mientras premia a las grandes petroleras imperialistas como Chevron, descarga su puño de acero contra los trabajadores, erigiendo un fallo que van a querer utilizar de manera ejemplificadora contra todos los trabajadores que salgan a luchar y especialmente con los más de 5000 luchadores hoy procesados en nuestro país.

Una vez más esta justicia criminaliza la protesta social y reprime a los trabajadores que luchan, como ocurrió con nuestro compañero docente Carlos Fuentealba, quien fuera fusilado en el marco de una protesta salarial, como otros tantos luchadores sociales.

El gobierno nacional es responsable!

No a la criminalización de la protesta social!

Invitamos a todos a participar de la reunión del comité de apoyo a los compañeros petroleros de Las Heras que se realizará en nuestra sede de calle 5 entre 44 y 45, el próximo jueves 30 de enero a las 19 hs.

5 de febrero-Marcha y acto en Plaza de mayo- 17 hs. desde Avenida de Mayo y 9 de julio

SUTEBA La Plata

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad