Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/864835.php Imprimir comentarios.

Jornada Cultural en apoyo a trabajadores de Lear y Donelley
Por PTS Santa Fe - Thursday, Aug. 21, 2014 at 9:40 PM

21 Aug 2014 |

Jornada Cultural en ...
arton26860.jpg, image/jpeg, 720x540

Como parte de la nueva Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de Lear y de Donnelley, mañana en la Ciudad de Rosario se realizará una Jornada Cultural con corte de calle, a partir de las 17 horas, en Córdoba y Corrientes.

Al respecto, Julia Tessio, Consejera Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, declaró: “Los jóvenes rosarinos saldremos a la calle para continuar solidarizándonos con los trabajadores de Lear, que siguen luchando por la reincorporación de todos los trabajadores, y contra la burocracia sindical del SMATA, que viene de hacer una asamblea trucha para destituir a los delegados legítimos. Ya hemos cortado varias veces la Ruta 9 frente a la General Motors para denunciar la situación en Lear y los despidos y suspensiones en la industria automotriz y en fábricas como Acindar. Ahora sumamos, además, el apoyo incondicional a los trabajadores de Donnelley que han puesto a producir bajo control obrero la fábrica hace ya 11 días, frente al vaciamiento y la quiebra trucha de esta multinacional yanqui.”

Por su lado, Maximiliano Encina, Presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Juan Mantovani, agregó “Las patronales yanquis que se la llevaron en pala durante toda ésta década y ahora quieren sacarse de encima a los laburantes combativos para que nadie los "estorbe" a la hora de descargar la crisis sobre sus espaldas. Denunciamos que estas empresas multinacionales violan nuestros derechos y pisotean todas las leyes, frente a los ojos cerrados del gobierno. Por eso, queremos manifestarnos en las calles pero también de manera artística, para expresar que los estudiantes secundarios y universitarios no vamos a dejar que empujen más familias a la calle. Invitamos a todos los centros de estudiantes y jóvenes que quieran sumarse a esta jornada de lucha y de expresión cultural. Todos pueden acercarse, manifestarse, bailar, cantar, pintar, en apoyo a los trabajadores”.

Contacto:

Julia Tessio : 3416751777

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad