Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/865031.php Imprimir comentarios.

1ra Carpa Antirrepresiva Provincial
Por CADDHH - Monday, Aug. 25, 2014 at 12:38 PM
caddhh@gmail.com

Se lanza la primera Carpa Antirrepresiva Provincial en Córdoba

1ra Carpa Antirrepre...
10312670_674650235960023_1960340662648367329_n.jpg, image/jpeg, 960x676

PRIMERA CARPA ANTIRREPRESIVA PROVINCIAL (CAP)
A partir del miércoles 27 de agosto de 2014, a las 12:00 hs., se instalará en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, la primera Carpa Antirrepresiva Provincial (CAP). Allí se denunciará la situación represiva, las “políticas de seguridad” del gobernador José Manuel De la Sota, el accionar de la institución policial, y el encubrimiento de parte del Poder Judicial. Simultáneamente a la apertura de la jornada, se realizará una conferencia de prensa en el mismo lugar para informar acerca de las demandas concretas de las Organizaciones, familiares de víctimas de la represión del Estado y de los/as habitantes de Córdoba.

Un conjunto de organismos independientes de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de base, bibliotecas populares, radios comunitarias, personas independientes, vecinas y vecinos de los barrios, junto a los y familiares y las víctimas de la represión del Estado, instalaremos la primera Carpa Antirrepresiva Provincial en la Plaza de la Intendencia.

Esta acción tiene por objetivo repudiar al aparato represivo de los gobiernos que cada día se cobra más víctimas. Organizaciones antirrepresivas de Córdoba han denunciado siete casos de gatillo fácil en lo que va de 2014, lo que da un índice de un joven asesinado por mes. Por su parte, el Jefe de Policía de la provincia, Julio César Suárez, en sintonía con el discurso del gobierno, refuerza la acción represiva policial y no da respuestas ante los sucesivos reclamos contra la represión y el gatillo fácil.

En medio de las denuncias no resueltas sobre la connivencia entre las cúpulas policiales y el narconegocio, el silencio del gobernador De la Sota ante amenazas directas de parte del Jefe de Policía a periodistas locales, de los secuestros, torturas y asesinatos cotidianos a jóvenes de sectores populares, y la aplicación de un Código de Faltas que estigmatiza, discrimina y criminaliza la juventud y las/los trabajadoras/es, la Carpa Antirrepresiva Provincial surge como un espacio que permita dar a conocer a toda la ciudadanía la problemática represiva actual y convocar a las víctimas a que se organicen en la defensa de sus Derechos.

La Carpa se instalará el día miércoles 27 de agosto, a las 12:00 hs., momento en el cual se realizará una conferencia de prensa para transmitir las demandas concretas de las Organizaciones, familiares de víctimas de la represión del estado y los/as habitantes de Córdoba. Además se realizarán charlas-debate, talleres de formación, intervenciones artísticas, proyecciones, radios abiertas, muestras fotográficas entre otras actividades que buscan denunciar públicamente el accionar represivo policial y Estatal, y generar acciones organizativas.

Contactos de prensa:
0351 15 2953644 (Coordinadora Antirrepresiva)
0351 15 7328388 (Coordinadora Antirrepresiva)
0351 15 5164403 (Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos)
0351 15 2251516 (Colectivo de Jóvenes por Nuestros De

-RENUNCIA INMEDIATA DEL JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA
-FISCALES Y JUECES REPRIMEN DOS VECES, ENCUBREN A POLICÍAS Y
DEMORAN LA LIBERTAD DE LAS VÍCTIMAS.
-INGRESO IRRESTRICTO A CÁRCELES, INSTITUTOS CARCELARIOS Y
COMISARÍAS PARA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LAS
ORGANIZACIONES SOCIOEDUCATIVAS.
-NO AL OPERATIVO DE SATURACIÓN.
-BASTA DE REPRIMIR Y ASESINAR A JÓVENES DE LOS BARRIOS POPULARES
-NO MÁS ‘SUICIDADAS/OS’ Y TORTURAS EN CÁRCELES Y COMISARÍAS
-No a la persecución a las trabajadoras sexuales.
-Basta de gatillo fácil.
-Anulación del Código de Faltas, la Ley Antiterrorista, las Leyes de Trata y Narcotráfico.
-No a la Ley Antipiquete.
-Inmediata libertad de los presos políticos por la pueblada de Corral de Bustos y desprocesamiento a los 43 imputados del 2014 por luchar.
-Con los gobiernos del ajuste y la represión no hay Derechos Humanos.
-Frente a la represión y el ajuste: organización, unidad y lucha.

Convocan:
AMMAR – CTA Córdoba
Autoconvocadxs del bloqueo a Monsanto
Biblioteca Popular de Bella Vista
Biblioteca Popular Heraldo Eslava de Villa La Maternidad
Cauce Córdoba
Colectivo Cordobés por los Derechos de las niñas, niños y jóvenes
Colectivo de Jóvenes Por Nuestros Derechos
Colectivo El Guiso
Coordinadora Anticarcelaria
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (en el ENA)
Córdoba Se Mueve
Encuentro de Organizaciones
Familiares y víctimas de la represión del Estado
Fogoneros Córdoba
Frente Organizado Contra el Código de Faltas
Frente Popular Darío Santillán
Fundación Brújula Barrial
Gremial de Abogados
La Juana agrupación Estudiantil
Movimiento Teresa Rodríguez
PRML
TUN 29 de Mayo

ADHESIONES A: carpaatirrepresivaprovincial@gmail.com

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad