Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866414.php Imprimir comentarios.

Córdoba / Ocho primaveras sin Julio López
Por Clau ((i)) Indymedia DDHH - Friday, Sep. 19, 2014 at 5:19 PM

Este 18 de septiembre, en el marco de los 8 años de desaparición de Julio López , se realizaron en Córdoba distintas actividades. El jueves en la biblioteca Bella Vista se llevo acabo "Ocho primaveras sin Julio, Barricada Creativa" en donde se llevó adelante una radio abierta, estuvieron presentes integrantes del Bloqueo a Monsanto y el Colectivo de Jóvenes por nuestros derechos, el servicio Bibliotecario leyó distintos textos,  hubo juego de ajedrez de la Salita Mundo Mágico, música en vivo, baile del taller de Cultura Corporal y  toque de la murga de Bella Vista. "Llenamos el vacío que el aparato represivo del Estado nos deja todos los días con lucha, ideas y reivindicaciones. Acá estamos, porque Julio nos falta a todos, porque fuerza nos sobra..."
Por otra parte organizaciones independientes de derechos humanos, sociales y políticas convocaron a una radio abierta y concentración en el centro de la ciudad "Julio Lopez, 8 años de impunidad y encubrimiento". Lucrecia Cuello de radio Zumba la Turba y la Coordinadora Antirrepresiva comento durante la transmisión especial de la Red Nacional de Medios Alternativos "Denunciamos la invisibilización porque en Córdoba antes se  movilizaba por  Julio López. A medidad que el kichnerismo fue coptando más espacios de organismos de derechos humanos se fue invisibilizando muchisimo la fecha (...) La desaparición de Julio López debe y debería movilizar a todos los sectores"
Además se realizó la intervención urbana "Apareciendo a López" del fotográfo Gabriel Orge“El recurso de la ‘aparición’ refleja la expresión de un deseo, que aparezca Julio López y que aparezcan todos los que tienen que aparecer, sus presencias están latentes en nuestro recuerdo, en nuestra memoria y son parte activa de la lucha social”, manifesto Gabriel en una entrevista realiza por la periodista Verónica Molas.

Fuentes: Mucho Palo Noticias - RNMA - Matiás Calderon - Gabriel Orge

Córdoba / Ocho prim...
barricadacreativa.jpg, image/jpeg, 500x281

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad