Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921252.php Ocultar comentarios.

Resistencia y organización hacia el paro del 10
Por Prensa ATE Rosario - Wednesday, May. 09, 2018 at 8:29 PM

7 de mayo de 2018 | En un plenario de trabajadoras y trabajadores de todos los niveles del Estado, se definió adherir al paro nacional de ATE de este jueves 10. En ese marco, se realizará una concentración en Sarmiento y Rioja, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo y de ANSES.

Resistencia y organi...
plenario_de_trabajadorxs-00.jpg, image/jpeg, 648x364

Municipales, provinciales y nacionales se dieron cita este lunes en un plenario general de trabajadoras y trabajadores de ATE Rosario. Allí definieron la modalidad que tendrá el paro de este jueves 10 a nivel local.

La medida, a la que se adhirió, se plasmará en la calle con una concentración a las 10.00 en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo y de la ANSES.

Además, en la reunión se puso en común la situación en los diversos lugares de trabajo para darle continuidad a las luchas. “Es necesario aunar los conflictos que tenemos en todos los sectores de trabajo”, afirmó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, al dar inicio al encuentro.

El plenario reunió a trabajadores y trabajadoras nacionales que están enfrentando numerosos despidos y la tercera reforma del Estado. Por su parte, quienes trabajan en el ámbito provincial hicieron eje en la cuestión salarial, con una paritaria que no alcanza; en la medida antidemocrática del gobierno santafesino de descontar los días de paro; y en la situación de los jubilados, entre otros temas. En el ámbito municipal denunciaron como eje central que los incrementos salariales acordados no alcanzan para sobrellevar el costo de la vida.

Todos esos temas serán puestos otra vez en las calles este jueves, en este nuevo paro nacional de ATE, que adhiere a la medida tomada en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma del pasado 28 de abril.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad