Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923491.php Ocultar comentarios.

El Posadas incumple el fallo que pide la reincorporación de los despedidos
Por Fuente: Página/12 - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 9:46 AM

Ni con orden judicial

16 de julio de 2018 | Los trabajadores del Hospital Posadas denunciaron que el gobierno nacional y las autoridades administrativas de ese centro asistencial incumplen el fallo de la Justicia Federal de San Martín que ordenó reincorporar a diez de los 152 despedidos en enero pasado.

El Posadas incumple ...
posadas.jpgz1u0ax.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: Prensa Fesprosa

“Denunciamos el manoseo al que son sometidos los trabajadores y la dilación del cumplimiento de una orden judicial”, puntualizó Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

El reclamo fue hecho esta mañana durante una conferencia de prensa en la que se denunció la situación de “moratoria judicial” en que se encuentra el cumplimiento del fallo de la jueza en lo contencioso administrativo Martina Forns que el 10 de julio pasado hizo lugar a un amparo que benefició a una decena de trabajadores pero que, de ser aplicado, podría extenderse al resto.

Lo que también se planteó en la conferencia es que “hay una complicidad de la Cámara federal de San Martín, que desde hace siete meses tiene fallos condenatorios (contra los despidos) que no los hace cumplir”, según cuestionó Yabkowski en diálogo con PáginaI12. La situación es “irregular” por donde se la vea, añadió.

Desde los inicios del conflicto, hay doce fallos de reincorporación, entre ellos de al menos 30 delegados sindicales protegidos por fueros gremiales que, no obstante sus fueros, fueron despedidos. Lo que la jueza Forn planteó en su decisión fue que se les devuelvan los puestos a diez trabajadores que se habían negado a acatar la flexibilización laboral que ampliaba de 8 a 10 la cantidad de horas de trabajo.

Respecto de las reincorporaciones, “el hospital no dijo que ‘no’ ni que ‘s풔, agregó el dirigente gremial, quien cuestionó “el manoseo al que son sometidos los trabajadores y la dilación del cumplimiento de una orden judicial”.

A la conferencia que tuvo lugar en el hall del hospital nacional ubicado en la localidad bonaerense de Morón asistió también la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Allí, los trabajadores despedidos dieron cuenta de la situación en que se encuentran.

La cantidad de personal despedido del Posadas se fue acrecentando con el transcurrir de los meses. A los 122 telegramas enviados a principios de año se le sumaron en marzo otro 30 a médicos, con lo cual en lo que va de 2018 ya suman 152 los trabajadores echados.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad