Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923494.php Ocultar comentarios.

“Hay una decisión política de restringir derechos mediante ajuste y despidos”
Por Prensa ATE Rosario - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 9:50 AM

14 de julio de 2018 | Por ATE Rosario | ATE Rosario repudió los alcances del decreto 632/2018 en el cual se congelan “las designaciones y contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente” hasta diciembre de 2019. La medida afecta a gran parte de las dependencias estatales, y refleja los alcances de las políticas de ajuste con receta del FMI.

“Hay una decisión...
paro_nacional_de_ate_-.jpg, image/jpeg, 648x324

Por medio de un nuevo decreto el gobierno nacional impuso un congelamiento designaciones y contrataciones en la administración pública, una reducción del uso de vehículos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades. “Hay una decisión política de cerrar todo tipo de puertas para que los trabajadores no tengamos condiciones dignas de trabajo”, criticó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, sobre la regresiva media.

El pasado el vieres 6 de julio el Estado Nacional anunció por medio de un Bolín Oficial el decreto 632/2018, el cual determina que las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N.º 24.156, con excepción de la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

La prohibición alcanza a una buena parte de las dependencias del Estado Nacional y afecta directamente a los derechos de todo el conjunto de trabajadores/as y a la población en general. “Nos genera mucha preocupación esta situación que se suma a los despidos de Rosario y la región que venimos denunciando en Fabricaciones Militares, ENACOM, INTI, SENASA, Agricultura Familiar, la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones)”, expresó el dirigente.

El referente gremial visibilizó que la restricción afectará también “a los cerca de 80 mil compañeros/as con contratos pronto a vencer”: “hay que tener en cuenta que todo aquello que tenga artículo 9 o artículo 48, que son cláusulas transitorias del Convenio Colectivo de Trabajo, también van a estar al estudio y a consideración del Poder Ejecutivo, demostrando una vez más que el ajuste viene por lo más grueso, que es el conjunto de la clase trabajadora”.

“El congelamiento de salarios y el congelamiento de vacantes que se va a producir el año que viene va a dejar ahogada a las provincias en una relación muy dispar con la nación”, añadió Daz, quien además condenó la disposición de quitar viáticos, gastos de movilidad y servicios extraordinarios, “al privar a los trabajadores de elementos importantes con los que realizan su labor, poniendo esta en riesgo”.

“La lógica de este gobierno es la de un Estado que quede pequeño en relación a crear políticas públicas, y dejar así a consideración las políticas públicas que impone el Fondo Monetario Internacional”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad