Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923520.php Ocultar comentarios.

Repudio a la visita de Lagarde: ¡Fuera el FMI de Argentina
Por Izquierda Socialista - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 5:04 PM

Marcha sábado 21/7 a las 12 horas, Pueyrredón y Las Heras

 Repudio a la visita...
380x200x20180716-repudio-a-lagarde_.jpg.pagespeed.ic.slkighy7pv.jpg, image/jpeg, 380x200

El próximo fin de semana del 21 y 22 de julio visitará a nuestro país la titular del FMI, Christine Lagarde, junto al staff de ese organismo imperialista con miembros del G-20. Habrá una marcha en repudio el sábado 21 a las 12 horas, concetrando en Pueurredón y Las Heras, hasta el Centro de Convenciones porteño -donde estará la funcionaria (Figueroa Alcorta 2200)-.

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones, será parte de la concentración con estas consignas: “¡Fuera el FMI de Argentina! ¡Abajo el ajuste de Macri y el FMI! ¡Paro de 36 horas CGT-CTA! ¡No al pago de la deuda externa!”

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Lagarde representa a un organismo imperialista explotador que de la mano de Macri nos quiere imponer un recorte de 300 mil millones de pesos. Esto significará más despidos de trabajadores estatales, menos presupuesto en salud y educación, más robo salarial y entrega del país. Quieren que la crisis la paguen los trabajadores, mientras la plata del supuesto “salvataje” será para garantizar los dólares para que siga la timba financiera, para los especuladores y los pagos perpetuos de la deuda externa.”

Giordano finalizó: “No hay ningún FMI “bueno”. Es lo que intentan hacer creer Macri, Dujovne y Lagarde. El FMI está aplicando las mismas recetas desde que se creó: despidos, endeudamiento, ataque a los jubilados, tarifazos, congelamiento salarial y saqueo como la venta de tierras públicas. Esto augura nuevas crisis sociales que le intentarán hacer pagar al pueblo trabajador. Por eso hubo rebeliones obreras y populares en Haití, Nicaragua, Jordania y huelgas en Grecia contra los gobiernos que aplican sus planes. Acá hubo un parazo general el 25 de junio y estamos exigiendo la continuidad con un nuevo paro de 36 horas de la CGT y CTA”.

Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Bs As de Izquierda Socialista - Frente de Izquierda, expositora en el Congreso como miembra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, por su parte, agregó: “La directora gerente del FMI es mostrada como “feminista” y que está por “la igualdad de género”. Nada más falso. Lagarde, una de las mujeres más “poderosas” del mundo y exministra de Economía francesa del gobierno corrupto de Sarkozy, es la impulsora de severos ajustes que nos golpea con mayor fuerza a las mujeres porque aumenta nuestra superexplotación y precarización. Somos las primeras despedidas y ganamos mucho menos que los varones. Lagarde y el FMI son parte de este capitalismo imperialista y patriarcal que nos oprime y explota. Por eso la vamos a repudiar”

Contacto

Mercedes Trimarchi
11-5956-1007 @MercedesTrimar

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad