Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923548.php Ocultar comentarios.

El desalojo volvió para atrás, el racista Quiroga debe esperar
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Wednesday, Jul. 18, 2018 at 4:01 PM

EL DESALOJO CONTRA NEWEN MAPU/PUEL PVJV VOLVIÓ PARA ATRÁS... EL RACISTA QUIROGA DEBE ESPERAR

El desalojo volvió ...
37307386_1788990354515034_5386395769555124224_n.jpg, image/jpeg, 960x551

El plan del Intendente de Neuquen "Pechi" Quiroga de expulsar a los mapuche de tierras sobre los cuales debe tener un negociado organizado, fué rechazado por la fuerza mapuce.

Sorprende cómo la impunidad con que actúa Quiroga a la hora de promover violencia con los más débiles y vulnerables de la sociedad neuquina le hace cometer torpezas como las que le organizaron sus burócratas. Presionan a la justicia para que a través de la violencia se presten para sus negocios inmobiliarios. Organizaron una trama para acusarnos de "usurpadores" alegando que el Convenio firmado en 2011 con el Intendente Farizano ha caducado. Así lo hizo saber a través de un Decreto y un pedido de desalojo para liberar nuestras tierras.

El Convenio no puede caducar porque hasta ahora Quiroga ha incumplido su obligación de mensurar la tierra. Es el requisito para que avance también el proyecto de Ordenanza que sigue vigente en el Concejo Deliberante. No obstante trabajamos para que nuestro territorio fuera relevado bajo los términos de la Ley 26.160 y así está documentado.

El relevamiento se hizo sobre los mojones que la propia Dirección de Catastro colocó en marzo del 2015. De qué caducidad habla Quiroga?

Hoy está la decisión del Fiscal Vignaroli de suspender el desalojo. Y celebramos un nuevo paso en afirmar los derechos que nos asisten. Pero otro motivo de festejo es la reacción inmediata que tuvo la sociedad neuquina que se hizo presente en nuestro territorio, ni bien se supo de la amenaza de desalojo.

Son demasiadas para nombrarlas en este reporte, pero vamos a ir conociendo sus posiciones en otros espacios. Queremos expresar nuestra gratitud por ese gesto comprometido hacia el derecho mapuche, pu wenvy!. Un día laboral, con mucho frío, pero con un compromiso enorme con la justicia y solidario ante la amenaza del poder. Como lo reafirmaron en la gran rueda que se organizó alrededor de nuestro Rewe, la UNIDAD es fundamental en estos tiempos de abuso de poder y de ajuste inhumano. Estamos atentos a los golpes del poder para ser comprometidos con el dolor del otro. Y siempre nos sentimos respaldados cada vez que estamos en peligro. Fenxen Mañun pu wenvy - GRACIAS COMPAÑEROS!!!

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad