Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923598.php Ocultar comentarios.

Trabajadorxs de Télam reclamaron en la puerta de la Quinta presidencial
Por SiPreBA - Thursday, Jul. 19, 2018 at 11:41 AM

19 de julio de 2018 | Pese a la lluvia, las y los compañeros de la Agencia Nacional advirtieron este miércoles que #HoyFaltaTélam, reclamaron la reincorporación de lxs 357 despedidxs y recibieron innumerables muestras de solidaridad de los colegas que cubrieron la conferencia de Prensa desarrollada en el interior de la residencia del primer mandatario en Olivos.

Trabajadorxs de Tél...
whatsapp_image_2018-07-18_at_19.42.14.jpeg, image/jpeg, 620x350

Puertas adentro, consultado por la situación, el presidente Mauricio Macri justificó lo despidos masivos alegando una supuesta “superpoblación” y los encuadró dentro de una orden por él impartida de “modernizar el Estado”.

Puertas afuera, el delegado del SiPreBA en Télam, Esteban Giachero, refutó esas declaraciones al señalar que el jefe de Estado estaba mal asesorado y le explicó que con una planta educida en un 40 por ciento el medio no podría funcionar.

Al tiempo, el representante gremial aprovechó los micrófonos de uno de los medios presentes para invitar al presidente a la Agencia para poder demostrarle que en Télam no sobra nadie y enseñarle qué hace cada uno de los trabajadores.

Mientras portón adentro se producía, sin la presencia de la Agencia de Noticias de bandera, la conferencia de prensa, sobre la calle, las y los trabajadores persistieron con su reclamo de reincorporación de la totalidad de despedidxs habida cuenta del fallo judicial que días atrás dictaminó a favor de una cautelar presentada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Comisión Gremial Interna.

En su fallo, el juez Ricardo Jorge Tatarsky determinó que el despido de 5 trabajadores y trabajadoras había sido ilegal por no abrirse el procedimiento preventivo de crisis ni dictarse la conciliación obligatoria, decisión que sentó jurisprudencia para que el resto de las y los cesanteados pueda realizar similares presentaciones a efectos de ser reincorporados en sus puestos de trabajo.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad