Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/97942.php Imprimir comentarios.

ESQUEL: Una nueva ofensa a la voluntad de un pueblo
Por ((ivpress)) - Wednesday, Apr. 09, 2003 at 7:13 AM

MEDIDIAN GOLD CONTRATÓ AYUDA PARA ENTENDER A LOS ESQUELENSES. Una consultora intentará explicarles a los directivos de Meridian Gold el resultado de la consulta popular y a “entender las preocupaciones de los esquelenses”, lo cual no solo es patético sino también nuevamente ofensivo para la comunidad esquelense: necesitan intermediarios para entender la voluntad popular.

Sin embargo, Meridian Gold todavía no ha sido capaz de explicar a la población de Esquel la contaminación de los arroyos y fuentes de agua ni el uso ilegal de ese recurso en el yacimiento, el cúmulo de mentiras y conceptos erróneos en su estudio de impacto ambiental, la sucesión permanente de declaraciones irritantes de sus directivos y funcionarios, los fondos invertidos en la campaña de la consulta popular, etc., etc.
Entre otros miembros corporativos de la consultora contratada -Business for Social Responsibility (BRS)- hallamos a las casas matrices de varias empresas privatizadas (British Telecom), otras grandes firmas internacionales (General Motors, British Petroleum, Sony, etc.) y mineras (Rio Tinto, Placer Dome, Antamina, Newmont Mining, Phelps Dodge e Inco Ltd.) casi todas ellas con amplios antecedentes negativos en “responsabilidad social empresaria”. Se trata -además- de una consultora de las mismas empresas que exprimen nuestro país y otros, y que reclaman todavía más ventajas en las tarifas, impuestos, márgenes de ganancias y reformas laborales, sin olvidarnos de que alguna ya negocia su instalación en Irak. No resultaría extraño que -tal como revelan recientes análisis geopolítocos- esta consultora tenga nexos con agencias de inteligencia del hemisferio norte, aunque entre los antecedentes publicitados no los confiesan.
Quizás la consultora contratada utilice una mezcla de disciplinas tales como antropología, socilogía, psicología y traducción de idiomas, para que vuelvan al ataque con otros vestidos y una cara empresarial lavada.
Los vecinos de Esquel, por este medio le informamos a los integrantes de la consultora Matt Jeschke, Jim Rader y Christina Sabater y a los directivos de Meridian Gold, que luego de debatir extensamente e informarnos con profundidad y seriedad nos pronunciamos en forma responsable, definitiva y sin vuelta atrás, con un arrasador 81% de los votos EN CONTRA DEL EMPRENDIMIENTO MINERO, y que el mismo es definitivo, no negociable y asumido como propio por los pobladores de todas las localidades del Chubut y muy tenido en cuenta y “entendido” en el resto del país.


POR VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL - Comisión de Prensa
Pablo Quintana - Alejandro Corbeletto - María M. Rodríguez
Esquel 8 de Abril de 2003.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad