Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835161.php Ocultar comentarios.

Funcionarios judiciales cuestionan las cifras de fallecidos
Por Indymedia La Plata - Saturday, Apr. 06, 2013 at 3:20 AM

Como consecuencia del temporal, el gobierno ha sostenido que la lista de personas fallecidas se mantiene en 51. De todas maneras, vecinos y organizaciones han puesto en duda este número, sosteniendo que la cantidad de víctimas fatales sería del doble.
Por estos motivos, el Juez Luis Arias del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1 realizó junto al Defensor del Fuero de Responsabilidad Julian Axat una inspección en la morgue de la ciudad y el Hospital San Roque. La medida que surgió de una presentación del defensor por menores de edad dessaperidos dio por resultado el hallazgo de ""imperfecciones en los números del listado oficial".

Julián Axat señaló que "no hemos dado ninguna cifra y entiendo no corresponde darla; lo cierto es que el número 51 de víctimas debe ser considerado provisorio, a tenor de las contradicciones entre los regitros de Hospitales, Morgue y Policía. Esperemos que esto se aclare durante el fin de semana. El fiscal Juan Cruz Condomí me ha acompañado, y se encuentra chequeando los datos en este momento"

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad