Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/904757.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Actualizaci贸n: feroz represi贸n en comunidad Qom
Por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara - Sunday, Apr. 02, 2017 at 4:17 PM
rosario@indymedia.org


En estos momentos organismos de derechos humanos y referentes pol铆ticos y sociales acompa帽an a la comunidad en la Comisar铆a 19掳, donde aun hay 12 personas detenidas (diez hombres y dos mujeres) tras la feroz represi贸n que el Comando Radioel茅ctrico despleg贸 sobre el barrio ubicado en Rouill贸n al 4400. Los menores de edad detenidos fueron liberados. Aunque la versi贸n policial habla de 鈥渓esiones leves鈥, familiares afirman que hay personas desfiguradas por los golpes, entre ellas una mujer que fue golpeada por oficiales masculinos. Permanece internado el joven abandonado en un bald铆o tras ser detenido por el mismo personal del Comando Radioel茅ctrico, sufre dislocaci贸n de un hombro y p茅rdida de piezas dentales. En estos instantes piden el trasladado de uno de los detenidos por posible fractura y de otra joven que necesita atenci贸n m茅dica. Se acaba de descubrir un detenido sin registrar en la Comisar铆a.

Para muestra falta una represi髇. Este domingo lluvioso que despert a la comunidad Qom con oficiales ingresando irregularmente, 燿estrozando 4 viviendas de la zona, golpeando y deteniendo irregularmente a j髒enes termin con el saldo de 16 detenidos que llegaron dos horas despu閟 a la Comisar韆 19 ubicada a pocas cuadras de la zona de la represi髇 y un internado. La mayor韆 son j髒enes pobres de un barrio ubicado a las orillas de la ciudad, pertenecientes a la comunidad Qom. El m醩 joven 14 a駉s, el mayor 34 a駉s que se encontraron en la ma馻na temprano de este domingo en medio de una escalada de agresiones por parte de personal de la polic韆 santafesina.

Al momento, seg鷑 consign Mario L髉ez de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Multisectorial contra la Violencia Institucional, los dos menores fueron liberados e interviene el Fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, Karina Bartocci de la oficina fiscal de Violencia y Corrupci髇 Institucional y la integrante del Ministerio P鷅lico de la Defensa, Laura Maenza.

Desde las 17.00 horas de este domingo se tomar en la sede de fiscal韆, en Montevideo al 1900, declaraci髇 a integrantes de la Comunidad.

M醩 informaci髇 AQUI

Seguiremos informando.

Colectivo Indymedia Rosario - Radio Popular Che Guevara

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad