Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/794245.php Imprimir comentarios.

Libertad al compañero delegado sindical Rubén "Pollo" Sobrero
Por CTA Regional Rosario - Friday, Sep. 30, 2011 at 4:00 PM

Solidaridad con los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento

Viernes 30 de Septiembre de 2011

La Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Rosario repudia enérgicamente la judicialización y criminalización de la protesta social y sindical, y reclama la inmediata libertad y desprocesamiento de los presos por luchar.

Nos solidarizamos con el compañero delegado Rubén "Pollo" Sobrero, detenido en la mañana de hoy con violencia inusitada -sus compañeros y familia denuncian que recibió golpes sin justificación alguna- y sin notificación previa, acusado de la quema de vagones del día 2 de Mayo.

Sobrero es presidente del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, reconocido luchador en defensa de los trabajadores frente a la privatizadora TBA. Ha sido uno de los principales portavoces de los derechos de los usuarios, que ha puesto al desnudo la degradación de la infraestructura ferroviaria y el abandono de este área estrátegica para la nación.

En vez de reconocerse el malestar social por el pésimo servicio del transporte público ferroviario, se busca castigar nuevamente a las expresiones más combativas y genuinas del activismo sindical.

Denunciamos esta nueva expresión de la ofensiva sobre los trabajadores que no se disciplinan al modelo de acumulación planteado por el gobierno, que mientras habla de crecimiento, reafirma la desigualdad y el pacto social con las dirigencias sindicales y los grupos empresarios afines.

Gustavo Terés, secretario general de la CTA Rosario
Gustavo Martínez, secretario general adjunto de la CTA Rosario
Jorge Acedo, secretario general de ATE Rosario
Gustavo Brufman, secretario de derechos humanos de la CTA Rosario

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad