http://argentina.indymedia.org/news/2002/07/39013.php Ocultar comentarios.
LA VERÓN, ASAMBLEAS Y ORGANIZACIONES SE CONCENTRARÁN EL 26 EN PUENTE PUEYRREDÓN.
Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRED) -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 9:48 AM
redaccion@anred.org 15-5000-2666 y 15-5140-7894 .
SE DECIDIÓ EN UN EX BANCO, TOMADO POR LA ASAMBLEA DE LEZAMA - EL VIERNES 26 DE JULIO LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN SE CONCENTRARÁ EN EL PUENTE PUEYRREDÓN JUNTO A ASAMBLEAS POPULARES, ESTUDIANTES, Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA REPUDIAR EL TERRORISMO DE ESTADO, HOMENAJEAR A LOS JÓVENES FUSILADOS Y REIVINDICAR SU LUCHA PIQUETERA. AL FINAL HABRÁ MARCHA.
En un plenario convocado por la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anbal Vern, 22 Asambleas Populares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto a agrupaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos, grupos culturales y artsticos independientes y los Movimientos de Trabajadores Desocupados coordinados en “la Vern”, resolvieron en forma asamblearia organizar para el prximo viernes 26 de Julio una jornada de lucha y resistencia en el Puente Pueyrredn para homenajear a Daro Santilln y a Maximiliano Kosteki. Las actividades no contarn con palcos ni oradores, ya que el objetivo es garantizar el protagonismo de todos los asistentes a la jornada.
Los asistentes se reunieron dentro de una ex sede bancaria del extinguido Banco Mayo que fue ocupada pacficamente por la Asamblea Popular de Parque Lezama. All resolvieron desarrollar las siguientes actividades en el Puente Pueyrredn cuando se cumpla el primer mes del fusilamiento de los dos jvenes:
A partir de la maana se pintarn dos murales con motivos que reivindicarn a los compaeros cados, su lucha y su ejemplo. Uno de ellos se realizar debajo del Puente Pueyrredn y otro dentro de la Estacin Avellaneda.
En el ingreso por Avenida Pavn a esta estacin ferroviaria, un grupo de trabajadores desocupados construir un monolito con los bloques de cemento que Daro Santilln elaboraba junto a sus compaeros en la bloquera del MTD de Lans. El monolito rodear a un rbol simbolizando la resistencia y la esperanza.
Durante la jornada se colocar una serie de placas recordatorias elaboradas por los obreros ceramistas neuquinos de Zann que hornearon piezas especiales para homenajear a Santilln y Kosteki.
180 integrantes de los MTD de Lans y Allen (Cipolleti – Ro Negro) se desplazarn sobre calle Mitre y formarn con sus cuerpos la frase: “Daro y Maxi Presentes”
Desde las 10 de la maana se instalar un escenario donde actuarn durante el da: Teresa Parodi, Santa Revuelta y una decena de grupos musicales independientes. Tambin los integrantes de los MTD de Lans y Florencio Varela cantarn una cancin en homenaje.
El MTD de Solano presentar su murga “Alegre Rebelda”, compuesta por chicos de 3 aos en adelante. La agrupacin murguista desfilar a lo largo del puente y desplegar sus ritmos y colores durante toda la jornada.
A la hora del almuerzo se distribuir entre los asistentes los alimentos preparados en ollas populares que se instalarn a partir de las 10 de la maana y que estarn a cargo de los trabajadores desocupados.
El MTD de Guernica expondr una serie de dibujos realizados por Maximiliano Kosteki
Durante la tarde un grupo de titiriteros simbolizarn en una obra la unidad de los sectores en lucha y un grupo de malabaristas se darn cita en el mismo lugar para desarrollar sus habilidades.
Al comienzo de la jornada la Agencia de Noticias Red Accin, instalar una Radio Abierta que funcionar mientras duren las actividades. La Radio contar con un micrfono abierto a quien desee expresarse. Se ha previsto una programacin especial con entrevistas y materiales grabados.
En la tarde se proyectar un video producido por Indymedia, que cuenta con las imgenes filmadas por sus colectivos de trabajo que estuvieron cubriendo todos los detalles de las jornadas trgicas del 26 de junio.
El colectivo Argentina Arde mantendr una muestra artstica permanente sobre el Puente, donde se podrn apreciar las fotografas tomadas por sus integrantes. La muestra ofrecer expresiones artsticas e incluir una exposicin a cargo de los Movimientos de Trabajadores Desocupados sobre los productos elaborados en sus talleres productivos.
Sobre el Puente Pueyrredn habr un taller de serigrafas artsticas para estampar remeras y afiches.
El padre Roberto de Monte Chingolo, que conoca personalmente a Daro Santilln, ofrecer un breve oficio religioso sobre el puente, en compaa de las organizaciones piqueteras. El breve recordatorio espiritual ser cerca del medioda.
A las 18, cuando terminen las actividades sobre el Puente Pueyrredn, comenzar una marcha que se dirigir hasta la Estacin Avellaneda del Ferrocarril Roca.
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anbal Vern,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anbal Vern: MTD Solano, MTD Lans, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverra, MTD Jos C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Alln en Ro Negro), CTD de La Plata, CTD de Lans y CTD de Quilmes.
Para tomar contacto con:
MTD Almirante Brown: 15-4039-2847, con MTD Solano: 15-5000-2666, con MTD Lans: 15-51407894
ANRed – 24/07/2002 – 12.00
La Agencia de Noticias Red Accin distribuye informacin sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 6 aos y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto dirjasa: redaccion@anred.org o editores@anred.org
“Difunda esta informacin, sienta la satisfaccin moral de un acto de libertad”
Lo pibe'
Por Presentes!!!! -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 11:42 AM
Un saludo a todos los cumpas nos vemos el viernes.
Los Pibe' de lugano.
Piquetero carajo!!!!
Piquetero Carajo!!!!
Estamos todos en la misma ...
Por Mariano -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 12:12 PM
mad@marval.com.ar
Al leer la informacin referida a la serie de actividades que se realizarn a un mes de la trgica e ideologica represion del puente de avellaneda, no me salen mas que palabras de reconocimiento, aliento y solidaridad hacia todo el movimiento piquetero en lucha. Tuve la suerte de estar junto a algunos de ellos en sus tareas diarias, y a travs de su empuje, de su valor, de su dignidad y de su lucha, la esperanza se arraigo de mi como el calor del sol sobre la piel.
Me parece que la coordinadora Anibal Veron indudablemente marcan un camino a seguir, mas alla de la heterogeneidad que la conforma e identifica como tal, y desde todo el espectro de sectores sociales en lucha deberiamos sociabilizar y aprender unos de otros teniendo como norte un cambio en la manera de pensar y sentir de nuestra sociedad, para despues pasar a toda Latinoamerica y porque no a el globo entero ...
Un aguante re groso para todos .... Mariano .-
NI OLVIDO NI PERDON
Por JUAN MANUEL -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 12:21 PM
jmanuelez@yahoo.com.ar
LOS 30.000, LOS CAIDOS EN LAS HEROICAS JORNADAS DE DICIEMBRE, DARIO, MAXI, LOS ASESINADOS POR LOS GOBIERNOS DE ALFONSIN, MENEM, DE LA RUA. SON NUESTRA BANDERA DE LUCHA, LA UNION DEL CAMPO POPULAR NOS DARA LA LIBERACION
NO OLVIDAR NO PERDONAR NO RECONCILIARSE
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
JUAN MANUEL
A los Compas
Por Zula -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 1:39 PM
Compas, no olvidamos, ni perdonamos.
HASTA LA VICTORIA SIMPRE!!!!!!!!!
Magila (ningungorila)
Por OHHH La Veròn -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 8:42 PM
Cansado de leer tanto chamuyo en esta red, por fin leo algo que me llena de fuerza para continuar la lucha.
La vern nos muestra el camino de la accin solida(sin dejarnos vanguardiar por ningun nombre y apellido)
Un abrazo muy fuerte.y el viernes nos vemos!!!!
Palabras para Darío y Maxi
Por nadie -
Wednesday, Jul. 24, 2002 at 9:27 PM
rrr 222 bbb
Palabras para Daro y Maxi:
Hay tantas cosas para decir que se mezcla todo inexorablemente.
Primero quiero que sepan que el poner sus nombres en estas pginas no es casual y me emociona y entristece al mismo tiempo. No es casual, por las personas que eran. Tarde o temprano sus nombres iban a quedar grabados en la memoria de cierta gente, pero nunca nadie pens que en la de tanta gente, ni de esta forma.
Sus nombres hacen eco en mi cabeza y traen lgrimas a mi corazn. A pesar de no haberlos visto nunca en mi vida, yo aprend a quererlos entre ayer y hoy. A quererlos a ustedes, s, desconocidos, y a miles de desconocidos que podran haber estado en sus lugares tambin. Y a aquellos quienes hoy daran todo por ser ellos los muertos y no ustedes. Se me encoge el pecho al pensar en ellos, en los que quedamos y no podemos borrarlos de nuestras mentes. Ni queremos. Sus banderas, queridos amigos, no son las mismas que las mas, seguramente, ni sus mentes funcionaban igual que a la de nadie, pero no implica que no levantemos la misma bandera todos: la de la bronca. Bronca contra este mundo que insisten en derrumbar. Mundo al que no le bastan las pestes y enfermedades, sino que pone al humano como el mayor depredador de l mismo. Bronca contra esa podrida y obsoleta mentalidad de la estructura, contra el acatamiento de lo que se “debe” hacer. Bronca contra la madre que los pari a ellos y contra los distintos y miles de pequeos detalles en el acontecer que podran haberles prolongado la vida terrenal a ustedes.
Que vos, Daro, te hayas detenido para salvar a Maxi, no es casualidad, sabras muy bien lo que hacas y eso revela tu emocionante solidaridad; pero que te hayan atacado como lo hicieron, tampoco es casual. Ahora, yo me pregunto qu le pasa al humano, a esa raramente indiscutible “persona” que hay detrs de esa “mquina” que les rob lo nico que tenan... quin sabe. Tal vez hoy est pensando en ustedes, tal vez est tratando de salvarse como la mayora en este lugar; pero nunca, nunca, nunca, van a dejar de atormentarlo en sus sueos, y nosotros en su realidad.
El nombre Daro y el nombre Maximiliano ya tomaron un color distinto al de la pena, el dolor, ahora son rojo de sangre, rojo de bronca, y escribo sto para que lo sepan desde donde estn. Porque una energa as, no se pierde, se transforma, y la energa de ustedes chicos, va a estar flotando siempre por ac, en todas sus diversas formas.
Esto se los escribe alguien que llor, alguien que tambin los perdi, los necesita, los quiere... y nunca los conoci.
27.6.2
Hasta la Victoria Siempre
Por OtroNadie -
Thursday, Jul. 25, 2002 at 9:50 AM
La Vern es otra de las tantas nuevas organizaciones sociales que se ponen en pie para construir el poder del pueblo. Daro Y Maxi eran y sern siempre parte de nosotros, nos acompaan en la resitencia y llegarn con nosotros a la victoria.
La tarea, compaeros, es contruir aqu y ahora nuevas relaciones sociales opuestas a las que el sistema nos impone desde el individualismo y el conformismo. Los MTD's nos demuestran da a da que se puede cambiar el mundo sin esperar la gestin del estado o la clebre "toma del poder".
Y no estamos solos, adems de las asambleas, los estudiantes, los trabajadores desocupados, est nuestros hermanos Latinoamericanos en Mxico, en Brasil, en Bolivia.
Adems, algn da van a tener que emperzar a caer del otro lado, no?... no nos olvidemos que, como deca el Che (aunque siempre mal interpretado por partidos reformistas, traidores, y/o proselitistas), "el deber de un revolucionario es hacer la revolucin", y eso es ser Guevaristas.
Un saludo afectuoso a la Anbal Vern y a todos los cumpas.
Presentes!!!!
Por Macú -
Friday, Jul. 26, 2002 at 7:14 AM
Por bados de laburo, no voy a poder ir hasta el puente pero les mando un abrazo muy grande a los cumpas de la Vern.
El peblo unido avanza sin partido!!!!
El pueblo unido avanza sin partido!!!!
DE ONDA
Por JORGE -
Friday, Jul. 26, 2002 at 11:23 PM
COMPAERA MACU : sin direccion revolucianaria no hay posibilidad de la victoria del pueblo. Te recomiendo hacer un analisis historico de las experiencias revolucionarias.