http://argentina.indymedia.org/news/2008/09/623473.php Ocultar comentarios.
Paraguay: El Pueblo Se Moviliza Para Defender Democracia Contra Los Golpistas
Por Alejandro Sánchez -
Monday, Sep. 01, 2008 at 2:49 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com
Ante la denuncia de posible intento de golpe de Estado que hizo en su mensaje el Presidente Fernando Lugo, la ciudadanía y organizaciones sociales paraguayas se movilizan para defender el proceso democrático iniciado por primera vez en la historia del país. Al comunicado ciudadano que se expone, se suma el obispo rebelde Mario Melanio Medina, gran líder de la teología de la liberación en Paraguay, que brindó declaraciones para este informe y la radio comunitaria Patria Soñada de Pilar, Paraguay.
comunicadoforo.jpgv92nye.jpg, image/jpeg, 852x1038
(El informe, con sus documentos adjuntos, se publica con un copyleft absoluto, se permite su reproducción tanto en medios comerciales como no comerciales, de la forma más completa, íntegra y libre posible)
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante los acontecimientos e información sobre un intento de quiebre institucional de la República, el Foro Ciudadano, organización de la sociedad civil pilarense, expresa lo siguiente:
1. Su total apoyo a las instituciones democráticas de la nación y a las autoridades legítimamente constituidas.
2. Manifiesta además su categórico rechazo y absoluto repudio a la actitud golpista de conocidos personajes que tanto daño ya han causado al pueblo paraguayo.
3. Insta a toda la ciudadanía a mantenerse atenta a los acontecimientos y estar dispuestas a defender la democracia y la libertad, valores fundamentales para un Paraguay en armonía y en paz.
Pilar, 1 de septiembre de 2008
altermediaparaguay.blogia.com/2008/090201-ciudadanos-se-organizan-para-defend...
Una Pequeña Reunión, pero...
Por Alejandro Sánchez -
Monday, Sep. 01, 2008 at 3:09 PM
Es el comienzo de la removilización democratizadora, posteriormente las masas se moverán activamente. En la imagen se puede observar en el centro al obispo Mario Melanio Medina conversando con Ludmila Riveros, dirigente del Foro Ciudadano de Pilar.
Una Pequeña Reunión, Pero...
Por Alejandro Sánchez -
Monday, Sep. 01, 2008 at 3:13 PM
Es el comienzo de la removilización democratizadora, posteriormente las masas se moverán activamente. En la imagen se puede observar en el centro al obispo Mario Melanio Medina conversando con Ludmila Riveros, dirigente del Foro Ciudadano de Pilar, todos los demás son firmantes del comunicado.
Audio de la Entrevista a Monseñor Mario Melanio Medina
Por Alejandro Sánchez -
Monday, Sep. 01, 2008 at 3:50 PM
audio: MP3 at 1.3 mebibytes
Reproductor Flash: Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:El audio respectivo
Informaciones Varias En La Prensa Paraguaya
Por Alejandro Sánchez -
Monday, Sep. 01, 2008 at 4:27 PM
Las repercuciones mediáticas, a nivel nacional, han sido muy impactantes, a cada hora se van produciendo nuevas noticias y acontecimientos (ni mencionar las repercusiones en la prensa internacional, tanto hegemónica como alternativa) Algunos informes de la prensa paraguaya:
abc color de Paraguay:
En el diario Ultima Hora
Convocan a marcha en apoyo a Lugo y en repudio a plan desestabilizador
ANR rechaza intento desestabilizador y hace un llamado a paraguayos
Ariel Oviedo dice que denuncia contra su padre carece de pruebas
Pero lo más sorprendente, a nivel mediático, fue el editorial de abc color. Abc Color, un diario tan conservador como el abc de España, cuyo propietario (Aldo Zucolillo) siempre se mostró cercano a los intereses de las corporaciones imperialistas de EE.UU., sorprendentemente adopta la posición de vincular a dichos intereses con los planes golpistas. Este giro hace tiempo se venía gestando, al considerar Zucolillo que con Fernando Lugo es posible que el grupo capitalista paraguayo pueda emponderarse y ser partícipe de un proyecto de desarrollo nacionalista. El diario de Zucolillo fue cerrado por la dictadura de Stroessner al denunciar las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas por el dictador y sus secuaces. Quizás, después de todo, el dueño de abc color posea un grado de conciencia democrática y en favor de los Derechos Humanos. Es de esperar que por fin gane coherencia en tal sentido y participe de un plan de desarrollo social justo e igualitarista, como dice la frase "debemos buscar que los pobres se enriquezcan para vivir dignamente, no que los ricos se vuelvan tan pobres como los pobres". En fin, el editorial:
Los sucesos políticos a raíz del juramento de Duarte Frutos,maniobra llevada adelante por el presidente del Senado,González Quintana,no pudieron ser el resultado de la inspiración improvisada de uno de los dos.Tiene que ser parte de un proceso,concebido con anticipación y ejecutado con la malicia como para tener diseñado cada paso y medidas sus consecuencias.Pero no habrán sido los dos principales actores de este caso,Duarte y Oviedo,y sus estrategas los únicos.Es obvio que para EE.UU.,Argentina y Brasil en particular este último,no era lo mismo que triunfase la candidata de Duarte que Lugo.Con Ovelar todo continuaría igual.Yacyretá,Itaipú,las farsas integracionistas del Mercosur,etc.Con Lugo,estos nudos conflictivos tendrían un derrotero impredecible y posiblemente desagradable.
(Ver más en el enlace del título)
verguenza
Por alex -
Monday, Sep. 01, 2008 at 10:36 PM
tzahal@mixmail.com 65454316
este abogado frustrado es una desgracia para cualquier persona con dos dedos de frente ,es un nazi reprimido ,anti judio.
merece una plaiza.