http://argentina.indymedia.org/news/2002/12/70964.php Ocultar comentarios.
berlÃn potsdamer platz
Por tanja y timo -
Saturday, Dec. 21, 2002 at 5:37 AM
a pesar de haber sido un tanto abandonado por los medios internacionales, la crisis argentina sigue siendo un tema importante. En el dÃa de ayer se realizaron varios actos de solidaridad en muchos lugares, también en BerlÃn. Entre otras cosas hubo presentaciones artÃsticas en el centro cultural Tacheles y un acto informativo en la Plaza de Potsdam para recordar a la lucha del pueblo argentino, que, para muchos, llegó a ser una lucha emblemática.
Berlín, Potsdamer Platz, 19 : 00
Detrás de nosotros se erigen los recién construidos rascacielos del flamante centro comercial de Berlín. 100 Personas arrodean -a pesar del frío- dos ollas grandes, una con sopa, otra con vino caliente. Un grupo de músicos toca tango, se proyectan vídeos y hay discursos del grupo Solidaridad con Argentina que integran sectores muy heterogéneos desde inmigrantes argentinos, activistas de derechos humanos en el cono sur, el FDCL (centro de investigación y documentación chile-latinoamérica) y grupos de autónomos.
Gracias!
Por Javier Tucat Moreno -
Sunday, Dec. 22, 2002 at 12:33 AM
jtucat@tango4.com
A todos los que participaron en la organización del evento: El grupo de video AK KRAAK, Argentinien Soli, Ralf, María, los músicos de Tango Cuatro y Fernando. Es emocionante ver cómo gente de culturas tan distintas pueden trabajar en armonía por una causa común. Argentina es sólo un punto de lucha de un problema que abarca a más de medio Globo. Vaya entonces nuestro apoyo a la lucha piquetera, de cacerolas, asambleas, fábricas tomadas y autogestionadas como Brukman y Zanón, y a todos aquellos que decidieron tomar la sartén por el mango. Gracias a ustedes por hacernos ver que hay una salida posible.