Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/05/814508.php Ocultar comentarios.

En Plaza Moreno por el derecho al aborto
Por Joaquín ((i)) - Monday, May. 28, 2012 at 3:39 AM
cmilaplata@gmail.com

En el V Encuentro Internacional Sobre Salud de la Mujer realizado en 1987 en Costa Rica, se fijó el 28 de mayo como fecha para discutir políticas y plantear acciones a favor de la salud de la población femenina mundial. El “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres†quedó entonces establecido y fue ayer conmemorado por distintas organizaciones tanto en La Plata como a lo largo y ancho del país.

En Plaza Moreno por ...
538886_125180374286243_76869098_n.jpg, image/jpeg, 448x252

FOTO: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata elaboró un documento firmado por numerosas organizaciones en el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”. En el mismo se eleva el reclamo por el derecho de las mujeres “a elegir y gozar de nuestra sexualidad libremente y sin riesgo, decidir y ser respetadas en nuestra opción de ser madres o no”. En este contexto, bajo el lema “verde que te quiero verde”, a las dos de la tarde se inició la actividad convocada por las organizaciones en Plaza Moreno que incluyó bandas en vivo e intervenciones urbanas.
En el documento que contó con la adhesión de una veintena de organizaciones se afirma que la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes en Argentina, es el aborto clandestino. A su vez, dicen que la criminalización no impide la práctica, señalando que alrededor de 500 mil abortos son realizados por año. En este contexto, señalan que la clandestinidad vuelve peligrosa la práctica y que las mujeres no mueren por abortar, sino por hacerlo en condiciones inseguras. El rol del Estado se vuelve entonces sustancial y por lo tanto el reclamo por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El Estado debe garantizar las opciones, el acompañamiento, y la calidad de atención a mujeres y niñas que atraviesan estas decisiones” indican las organizaciones.
Además del reclamo para que el Poder Legislativo traté la Ley de IVE, también reclaman las organizaciones por el fallo de la Corte Suprema de la Justicia. En este sentido, se exige la aplicación efectiva en todas las provincias de la sentencia que pide no judicializar los abortos no punibles.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad