Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/100908.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

YA HAY M脕S DE 2 MIL PERSONAS FRENTE A BRUKMAN Y LA RODEAR脕N HASTA RECUPERARLA
Por Agencia de Noticias RedAcci贸n (ANRed) - Monday, Apr. 21, 2003 at 7:36 AM
redaccion@anred.org 155-150-2682 .

Buenos Aires, 21 de abril (ANRed) Con la llegada de la delegaci贸n de los obreros de la f谩brica ceramista Zan贸n de Neuqu茅n, los m谩s de 2 mil manifestantes que se est谩n concentrando en distintos puntos del barrio de Once, rodear谩n la f谩brica Brukman por tiempo indeterminado horas hasta lograr su recuperaci贸n, seg煤n lo confirm贸 a ANRed Rub茅n Sobrero de la Uni贸n Ferroviaria Regional Haedo.

Seg鷑 el dirigente ferroviario se trata de una decisi髇 de los trabajadores de brukman que han resuelto esta medida con todas las organizaciones convocantes. "Hubo una reuni髇 de coordinaci髇 y se resolvi este despligue que se mantendr por 24 horas junto a la Uni髇 de Trabajadores Piqueteros, el Polo Obrero (junto a ex trabajadores de Sasetru), la Coordinadora de Unidad Barrial (Cuba), Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Desocupados An韇al Ver髇, la CCC Capital, la CTA Capital, el Movimiento Territorial de Liberaci髇 (MTL) y el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST) y los obreros de la f醔rica neuquina de Zan髇".
Integrantes de Barrios de Pie se馻laron que han llegado al lugar "para ponerse al servicio de los trabajadores de Brukman hasta que lo que les pertence vuelva a sus manos".
Dirigentes del MTL agregaron que "la idea no es enfrentar a la polic韆 sino que se trata de una movilizacion masiva con la presencia de nuestras familias, por eso hay cientos de mujeres y ni駉s en las calles alrededor de la f醔rica".
Mientras va llegando m醩 gente a los puntos de concentraci髇 hay 5 l韓eas de infanter韆 detras de la valla de M閤ico y Jujuy que se encuentra a pocos metros de la entrada a la f醔rica. Adem醩 de estos 60 infantes de la Polic韆 Federal Argentina se pudo comprobar la misma dotaci髇 en las esquinas de Avenida Independencia, Avenida Belgrano, Catamarca y Castelli.
A los pelotones de infanter韆 dispuestos en la zona se suman 10 motos con dos infantes cada una que provocaron gran preocupaci髇 debido a los cartuchos rojos que exhib韆n en sus espaldas. Las postas pl醩ticas para "operaciones antidisturbios" son contenidas en cartuchos verdes, mientras que las de plomo en cilindros rojos. Hasta el momento el jefe del operativo no ha dado explicaciones al respecto. (ANRed)

21/04/03- 14.30 - ANRed

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad