Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/09/134622.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Ultimo momento: situación de los Ava Guaraní de Hipólito Irigoyen, Pcia. de Salta
Por ((i)) - Wednesday, Sep. 17, 2003 at 7:31 PM

En diálogo teléfonico, Guido Cazon -asesor técnico de la Comunidad El Tabacal- nos informó que 20 de los 22 detenidos ya fueron liberados. Una de las dos personas que resta liberar se encuentra con graves golpes en su cuerpo producto de la represión, y en horas de la medionoche era trasladado para su revisación médica.

La represión y posterior detención de los pobladores guaraníes se produjo cuando 45 efectivos de la Guardia de Infantería realizaba el desalojo de las tierras que éstos habían recuperado una semana atrás. La orden de desalojo fue emanada por el Juez de Instrucción Oscar Blanco.

El Ingenio San Martín reclama como propias las tierras, de las que los guaraní fueron despojados hace 40 años. En ese entonces, los pobladores tuvieron que instalarse en Hipólito Irigoyen, el pueblo vecino.

Debido a las gravísimas condiciones de hacinamiento en las que se encuentran, con familias sin un techo donde vivir, a fines de la semana pasada los guaraníes decidieron tomar posesión de las tierras cercanas a la loma del pueblo. 150 familias ya habían comenzado a construir sus viviendas.

En el día de mañana difundiremos más información.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad