Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/09/135604.php Enviar comentarios por correo electrónico.

12 de octubre: nada a celebrar, resistamos los fascismos
Por Fwd: Colectivos de Barcelona - Sunday, Sep. 21, 2003 at 10:34 PM

Llegado el mes de octubre, un año mas se hace necesario decir no a la celebración del 12 de octubre como "Día de la Hispanidad" o "Día de la Raza". El 12 de octubre no hay nada a celebrar.


Y por este motivo en la ciudad de Barcelonanos nos hemos reunido varios colectivos de sensibilidad y tradiciones diversas y desde el antincolonialismo y antiimperialismo, el antifascismo, la antirrepresión y anticapitalismo, también desde el trabajo de barrio y el trabajo popular de base junto con el trabajo de solidaridad con los Pueblos de América Latina y de todo el mundo, todos estos movimientos sociales organizamos unas jornadas de contracelebración y de resistencia para el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

Todo ello con el objetivo de seguir resistiendo las nuevas formas de fascismo y violencia institucional que nos atacan hoy sobretodo bajo la fórmula de criminalización de los movimientos sociales y acusación de vínculos de estos movimientos con el llamado "terrorismo". Y mientras se somete a los movimientos sociales a una política de persecución y de represión constante, paralelamente se mantiene desde los gobiernos total complicidad e impunidad hacia los grupos fascistas, racistas y xenófobos que se organizan en nuestra ciudad, en Catalunya, en el Estado español, en Europa, en Amèrica Latina y en todo el mundo.

Hace ya 511 años del mal llamado descubrimiento de América, fecha que todavía celebran los que consideran este hecho como un hito en la historia de la humanidad. Para nosotros esta fecha supone el cominezo de la colonización de América y el exterminio de los Pueblos autóctonos. Pero a pesar de que han pasado tantos años de barbarie, las resistencias existen y crecen. Hoy, en todo el continente americano la sociedad civil se manifiesta en contra de los planes de un poder dominador y tirano que entiende el mundo como un lugar para el negocio y la explotación y como alternativa desarrollan nuevas propuestas para un mundo más justo y más digno. Resisten y luchan contra una nueva colonización y expolio de América por parte de las grandes multinacionales y las instituciones mundiales como el FMI y el Banco Mundial, que con la excusa del desarrollo imponen a los paises unas políticas de ajuste en contra de la voluntat de su población, la cual sufre las consecuencias del empobrecimiento que provocan.

Y también en nuestra ciudad los grupos fascistas que han hecho de esta fecha un referente, cosa que ha provocado la reacción ciudadana en contra la exibición de planteamientos racistas y xenofobos provocando detenciones, juicios y represión de aquellos que se han manifestado en contra. Y por esto, este año aún es necesario, ante las detenciones y juicios injustos, pedir la absolución de los detenidos y detenidas el 12 de octubre de 1999.

Nosotros, organizaciones, colectivos, entidades y personas queremos manifestar nuestro apoyo a todas aquellas luchas por un mundo donde quepan todos los mundos y por la justicia social y nos manifestamos también contra los que hacen apología de la exclusión, de la prepotencia y de la arrogancia, como lo ha hecho el gobierno español del PP, partido heredero- no lo hemos de olvidar- del golpe de estado y dictadura franquista, que en su discurso y acción se muestra totalmente ultraderechista y conservador.

Gobierno que se expresa en términos tan fascistas como con la Ley de extrangería , la Ley de Partidos y la Ley antiterrorista y aboga en favor de una unidad falsa y falseada y en contra de la autodeterminación de los Pueblos, con las leyes que coartan y vulneran los derechos más básicos de las personas y encubren la tortura y los maltratos psicológicos.

También nos manifestamos en contra del doble discurso del poder político y económico que amparándose en el discurso de la multiculturalidad y la cultura de la paz, mantiene políticas contra ellas con la ya citada Ley de extrangería y el permanente rocorte de derechos y libertades. Son las personas migrantes precisamente las que sufren con más intensidad este recorte, el acecho policial y el esclavaje laboral. Mientras, el poder potencia grandes eventos en los que la especulación y el negocio prevalecen por encima de los derechos y libertades de todos, como es el Foro 2004.

Por todo esto queremos juntar en este 12 de octubre las luchas y resistencias de los diferentes Pueblos del mundo por la humanidad y en contra del poder del dinero. Apoyar las luchas de los Pueblos Indígenas y no indígenas de América y del resto del mundo contra la concentración de poder- económico, político, social y también mediático- y contra el pensamiento único. Sumar nuestras luchas en defensa de las libertades y del territorio y contra la dictadura del capital, la cual pone en práctica una guerra global permanente contra los pueblos y las personas de todo el planeta.

Aún hay muchas cosas por las que luchar y otra vez como hemos hecho tantas veces nos sumaremos desde nuestras diferencias y nuestras fuerzas para actuar en común abriendo espacios de democracia real, libertat y justicia para todos y todas.

Y por esto os invitamos a todas las personas, entidades, colectivos y organizaciones a participar junto a nosotros por estos objetivos.

Barcelona Setiembre 2003

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad