Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/139017.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Marcha de repudio a los aprietes en Merlo
Por Andrés López ((( i )) y Claudia (Autonomedia) - Monday, Oct. 06, 2003 at 8:14 AM
andreslopez@riseup.net

En Merlo, pcia de Buenos Aires, el día Viernes 3 de Octubre se realizó una marcha de repudio contra los aprietes y amenazas de las patotas del gobierno municipal.

Marcha de repudio a ...
1.jpgf2yww7.jpg, image/jpeg, 512x384

Tal vez cierta parte canalla de Merlo la pinte el ingreso que tuvimos. En el andén al llegar a la estación , un tren se detenía, era el que iba a Once, era como el tren blanco, de los cartoneros, que viajaban con sus carritos y sus chicos. Por los altoparlantes, una voz masculina informaba al público que el tren "del andén 2 no realiza servicio para pasajeros" ...

Unas 1200 personas fueron concentrándose sobre la avenida Rivadavia. A pasos tranquilos pero seguros fueron acercándose a la Municipalidad, dónde reclamaron que termine de una vez el cobarde método parapolicial de amedentramiento que incluye la última amenza al periodista Eduardo Delbono, quien en Radio Ciudad lleva adelante un programa abierto a todos los movimientos sociales y a las madres cuyos hijos fueron víctimas del gatillo fácil.

Fácil no era imaginar que una vaya esperaba a la marcha, y que detrás de esa vaya iban a estar decenas de poilicías. No asombró la presencia de policías con cámara, pero sí la impunidad con la que se movía entre nosotros, provocando, claro está. Incluso uno de ellos, se acercó hasta 30 centimetros de Eduardo cuando estaba dando una entrevista a canales de televisión local y nacional.

Eduardo estaba muy conmovido por la convocatoria que tuvo la marcha. No era la primera vez que sufría un apriete, en esta última secuencia, dos jóvenes de 25 y 27 años gatillaron un revólver en su pecho luego de amordazarlo.

Los manifestantes proclamaron una vez más que Raúl Othacehé SE VAYA

Pronto más fotos y entrevistas.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad