Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/139836.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La comunicación social entre los indigenas
Por Matías Lanuza - Thursday, Oct. 09, 2003 at 4:23 AM
matlunahu@hotmail.com (03875)424260 Ituzaingó 735- Tartagal- Salta

Cuando se trata de tapar las desigualdades con reconocimientos, es nuestro deber despertar y denunciar que los reconocimientos no son gratos cuando no se alcanza la equidad.

El día 08 de Agosto del corriente año se efectuó la entrega de certificados correspondiente al Taller de Capacitación Radiofónica para Indigenas en el predio de la Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Tartagal.
El mismo se dictó entre Julio y Diciembre del año 2002 concurriendo a éste 17 alumnos de las siguientes etnias: guarani, toba, wichí, chorote y tapiete.
Al evento concurrieron el Sec. de Ext. Universitaria Ing. Julio Delizia, Sec. Ext. al Medio Sr. José Rohberts, Sra. Dra. F.M Universitaria Marita Couto, Sra. Dra. S.R.T Marta Torino de Morales Peña, entre otros.
Este Taller lo que pretende es la inserción de las comunidades indígenas a los medios de Comunicación, en este caso puntual: la Radio, y que pueda servirles como herramienta para la difusión de su cultura y quebrar con la hegemonía capitalista que predomina en los medios.
Un dato a tener en cuenta es que en la Ciudad de Tartagal funcionan ocho emisoras radiales y dos canales de televisión, los cuales pese a la riqueza étnica y linguistica que ofrecen estas comunidades, en su programación no incluyen temas relacionados ni directa ni indirectamente con los mismos.
Actualmente se sigue dictando este Taller y un segundo nivel de periodismo popular vinculados con Teorías de la Comunicación y la Promoción Comunitaria, materias claves de la Carrera Comunicación social de la Universidad Nacional de Salta, (que dicho sea de paso por una cuestión monetaria se ha cerrado aunque se está tramitando su reapertura) es parte del Programa Universidad solidaria, por lo que le correpsondería un subsidio de $3000 para costear gastos de pasajes, fotocopias y demas para los alumnos y los encargados de este taller al día de la fecha no han recibido esta ayuda.
Pese a los méritos que ha tenido este Taller, lo que se busca es la integración más allá de los reconocimientos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad