Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/139962.php Enviar comentarios por correo electrónico.

NO A LA RECOLONIZACION, 511 AÑOS.
Por EL PUENTE - Thursday, Oct. 09, 2003 at 12:02 PM
elpuente99@yahoo.com

NO A LA RECOLONIZACION, A 511 AÑOS NO AL A.L.C.A. Ayer, como hoy, nuestros recurson naturales fueron y son robados, con la cruz y el mosquete, hoy se llaman Tratados de "Libre Comercio" o A.L.C.A. en estos 511 años, los Pueblos Originarios nos encontramos de pie luchando, Como lo hicieron nuestros Gloriosos y Aguerridos ANTEPASADOS, NOSOTROS LOS HIJOS DE LA TIERRA TRANSITAMOS EL MISMO CAMINO. MARICI WEU MARICI WEU - JALLALLA JALLALLA

NO A LA RECOLONIZACIÓN
A 511 AÑOS
NO AL ALCA

Hoy, al cumplirse un año mas de la llegada de la cultura de la muerte, a este continente: -ABYA YALA- TAWA INTI SUYU-ÑUKE MAPU- la cual invadió y destruyo, el equilibrio de nuestros Pueblos, con sus teorías racistas y discriminatorias, HOY CONTINUA.
El euro-colonialismo del pasado es el padre ideológico del presente, directo o indirecto del poder transnacional del mercantilismo capitalista, de las elites Religiosas, Políticas, Económicas y Militares a escala global, que sojuzga y oprime a los diferentes pueblos que habitan el continente.
Los Pueblos Originarios en su inmensa mayoría, habitamos las villas miserias y los barrios marginales de las grandes ciudades, nuestros niños y jóvenes limpian vidrios, nuestras madres y hermanas trabajan en la servidumbre. En el campo las Comunidades Originarios trabajan en las cosechas por jornales de 1 Dólar el día, para los grandes terratenientes y multinacionales.
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS TENEMOS DERECHOS HISTORICOS, LEGITIMOS e IRRENUNCIABLES a NUESTROS PROPIOS PREYECTOS de SOCIEDAD: Libre Determinación, Espiritual, Cultural, Territorial, Política, Económica y de Soberanía Alimenticia.
ESTOS DERECHOS SON DE CARÁCTER COLECTIVO e INTERGENERACIONAL.
Denunciamos:
La represión a La Comunidad MBYA GUARANÍ YRYAPÚ (Tartagal)
Al INAI, por la Irregularidades cometidas en el Programa de regulación de tierras y la pasividad de del Gob. provincial de Jujuy.
NO al desalojo de la familia Fermín de vuelta del rió. (Chubut)
NO a la persecución política de la Org. Mapuce Tehuelche 11 de Oct.

EL PUENTE
Organización de apoyo y difusión a la lucha de los pueblos originarios
Pueblos Originarios
WICHI CHOROTE CHANE- TUPI GUARANI CHAWANCOS TAPIETS CHULUPI- DIAGUITAS CALCHAQUÍES TOBAS MOCOVI GUARANI HUARPES SANAVIRONES COMECHINGONES PEWENCE MAPUCE UILLICE TEHUELCE QOYA SHEK’NAM



agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad